|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Firma Velázquez con Boston"

Héctor Velázquez firmó ayer contrato de liga menor con los Medias Rojas de Boston, y estará en el campo de entrenamiento del equipo.
La transacción tiene pendiente el examen físico del lanzador, de acuerdo a información publicada por el Boston Globe.
Velázquez, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, atraviesa por el mejor momento de su carrera.
En la Liga Mexicana de Beisbol, el sonorense tuvo récord de 5-1 y 2.47 para Monclova, a donde llegó prestado, de los Piratas de Campeche.
Y en invierno, con Mayos de Navojoa, registró 9-3 y 2.32, con 87 ponches en 85 1/3 entradas. En cinco de sus 14 aperturas, mantuvo en blanco a la oposición, en al menos cinco innings.
Velázquez tendrá la oportunidad de lanzar, bien, como relevo, o incluso ser parte de la rotación de Boston, de acuerdo a su desempeño, durante los entrenamientos.
Hasta ahora, sólo tres lanzadores han sido confirmados por los Medias Rojas en su línea de abridores. Chris Sale, Dave Price y Rick Porcello.
Velázquez luchará por uno de dos puestos pendientes, con Drew Pomeranz, Steven Wright y Eduardo Rodríguez.
Él está cerca de convertirse en el octavo Grandes Ligas, surgido de Ciudad Obregón, Sonora, uniéndose a Octavio Álvarez, José Isabel Ceceña, Marco Estrada, Miguel del Toro, Mario Valdez, Karim García y Alfredo Amézaga.
Velázquez tiene 28 años, y la oportunidad debe llegar de un momento a otro.
Es cuestión de paciencia.
 
Sale Padilla de Tomateros
Pocos días antes de iniciar la temporada el pasado octubre, le comenté con toda sinceridad a Ray Padilla, que veía a los Tomateros con muchas posibilidades de ser campeón.
“Ojalá”, me respondió.
Todo iba bien en un principio.
Los Tomateros ganaron la primera vuelta, pero luego cayeron a un slump del que no pudieron despertar, y las aspiraciones campeoniles, se esfumaron.
Como anfitriones de la Serie del Caribe, los Tomateros estaban prácticamente obligados a ganar el título.
No lo lograron, y Padilla dejó ayer de fungir como gerente deportivo del equipo guinda.
Cosas del beisbol.
 
Quiere volver, a los 41
Una gran variedad de lanzadores se han mantenido en las Grandes Ligas, más allá de los 40 años.
Entre los más famosos, podemos citar a Jamie Moyer (49), Phil Niekro (48), Nolan Ryan (46), Roger Clemens (44), Kenny Rogers (43) y Joe Niekro (43).
Eric Gagne, de 41 años, abriga la esperanza de un retorno a las Grandes Ligas.
Pero a diferencia de Ryan y compañía, que se mantuvieron en constante actividad, Gagne no lanza en la Gran Carpa, desde 2008, cuando estuvo con Boston.
Gagne está con los Dodgers como instructor de pitcheo invitado esta semana, pero ha estado también en el montículo, mientras piensa en un regreso.
“Me siento genial. Casi da miedo”, señala Gagne en información publicada en la página oficial de los Dodgers.
Dice que su rápida anda sobre las 90 millas, y el cambio de velocidad que lo hizo salvar 55 juegos y ganar el Cy Young en 2003, está de regreso.
Y debe ser así, porque después de ser el coach de pitcheo de Francia en el Clásico 2013, ahora lanzará para Canadá, en el evento que se disputa el próximo mes de marzo.
Así, mientras no está trabajando con los lanzadores de los Dodgers, Gagne continúa lanzando en sesiones de bullpen.
En 2010, Gagne estuvo en el campo de prácticas de los Dodgers, quienes lo asignaron a ligas menores.
Gagne pidió entonces su liberación, tras sufrir dos operaciones del codo, cirugía de la espalda y problemas en su hombro.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!