|
"ATAQUE A BAR"

"'Mi amiga se me murió en los brazos'"

"Amiga de la menor fallecida en el ataque al bar de la zona Tres Ríos cuenta lo sucedido la madrugada del 24 de febrero"
27/02/2017

La madrugada del viernes hombres armados balearon un bar ubicado en una plaza en el Sector 3 Rios.

 

Murieron tres personas, dos trabajadores del lugar y una menor de edad, y nueve más resultaron lesionadas.

 

Una de las personas heridas fue muy cercana a Gabriela, la menor de edad que falleció por el ataque.

 

Tras pedir el anonimato, señala que eran amigas desde hace 8 años.

 

 

Reconoce que al igual que Gabriela cuenta con 17 años, y que pese a que ambas son menores de edad, asistían regularmente a ese bar sin ningún problema ni impedimento.

 

Los guardias y los trabajadores del lugar ya las conocían, y los días en los que salían a divertirse cada una llegaba sin ningún problema a su casa, ya que asegura el lugar era tranquilo.

 

Sin embargo la madrugada del viernes la vida de Gabriela se apagaría en sus brazos por un impacto de bala que recibió en el abdomen.

 

Cuenta que el bar parecía más bien una discoteca. A ella y a Gabriela les gustaba asistir por lo mismo.

 

Asegura que no consumían alcohol y acudían a bailar, ya que era un lugar divertido, y hasta el viernes, seguro.

 

Ella no menciona ninguna discusión entre nadie, no alcanzó a ver nada. Lo que recuerda es que cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego en medio de la música, ella se tiró al suelo junto con Gabriela.

 

"Yo me tiré al suelo con ella, pero para nuestra mala suerte el 'cubano' (trabajador del lugar que presuntamente discutió con las personas armadas y murió baleado en el lugar) estaba a un lado de nosotras, él también estaba disparando", recuerda.

 

La joven relata que ella recibió un impacto de bala en el muslo derecho, casi a la altura de la cadera.

 

En el lugar donde estuvieron fue un tiro al blanco, dice.

 

Recuerda que Gabriela le dijo que le dolía el vientre, y ahí fue cuando se da cuenta que su amiga recibió un impacto de bala.

 

Poco después de eso "El Cubano" cae al suelo sin vida. Relata que no recuerda con exactitud cuánto duró el intercambio de balas, pero esos segundos le parecieron horas.

 

Ella se percata que al caer al suelo el trabajador del bar, los disparos cesan, y es cuando ve la magnitud de la herida en Gabriela.

 

Junto a otra persona del bar la bajan hacia el estacionamiento, sin embargo nadie los ayuda. Tardaron minutos en recibir auxilio.

 

"La bajamos yo y otra persona del bar, estaba muy mal, duramos rato para que alguien nos ayudara, no sé bien cuánto, pero yo estaba toda desesperada parando carros en la calle", explica.

 

"Un carro se detuvo y nos subimos en la parte de atrás. Ahí, Gabriela me decía que le dolía y que se sentía mal, me dijo que me quería mucho, estaba lila de la cara y se murió, mi amiga se me murió en los brazos", lamenta.

 

 

 

Familia medita demandar al dueño

 

 

 

El abuelo de Gabriela menciona en el velorio de su nieta que meditarán interponer una demanda en contra del dueño del lugar por dejar a entrar a menores de edad en un establecimiento para mayores de 18 años.

 

El familiar de la menor fallecida cuenta que ella apenas hace dos meses acababa de cumplir los 17 años.

 

En el velorio era notable la tristeza. La madre de Gabriela llora desconsolada pidiendo respuestas, y los compañeros de la preparatoria en la que asistía no pueden creer lo sucedido.

 

Al expresar su sentir, el abuelo cuenta que de su nieta sólo le quedan buenos recuerdos. No se veían seguido, dice, dado que él vive en el municipio de Elota.

 

Expresa que por el momento se quedarán unos días más para apoyar a su hija, y analizar si actuarán legalmente contra el dueño del lugar.

 

 

DECESOS

 

- Gabriela "N"

 

- Raúl "N"

 

- Susell "N"

 

 

HERIDOS

 

Aunque la PGJE habló de cinco heridos, los peritos señalaron que eran nueve.

 

- Freddy "N"

 

- Yésica "N"

 

- Ariana "N"

 

- Héctor Manuel "N"

 

- Juana Guadalupe "N"

 

- David "N"

 

- Luis Miguel "N"

 

- Evelyn "N"

 

- César Iván "N"

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!