|
"En Culiacán y San Ignacio"

"Localiza y destruye Ejército 2 laboratorios clandestinos"

"Abre PGR carpetas de investigación"
20/01/2017

CULIACÁN._ Dos laboratorios clandestinos en los que se procesaban drogas sintéticas fueron localizados y destruidos por elementos del Ejército Mexicano en las zonas serranas de los municipios de Culiacán y San Ignacio.

Por tal motivo la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, inició dos carpetas de investigación por el desmantelamiento y aseguramiento de sendos laboratorios clandestinos.

El primer hallazgo ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Juntas de Bagrecitos, Culiacán.

En ese lugar fueron localizados 302 bidones con 11 mil litros 790 mililitros de sustancias químicas, siete tinas con 2 mil 200 litros de sustancias químicas, 15 sacos con sustancia sólida blanca con un peso de 300 kilogramos, tres bolsas conteniendo polvo blanco con un peso de un kilogramo 500 gramos, un tambo contiendo 170 litros de sustancia líquida color ámbar, 11 centrifugadoras, dos básculas, 54 tinas vacías, ocho hornillas con quemadores, nueve reactores.

El segundo aseguramiento se llevó efectuó en el poblado Rincón de las Moras, perteneciente a La Labor, municipio de San Ignacio.

Ahí se aseguraron: 31 bidones con 910 litros de sustancias químicas, 76 costales con sosa cáustica y polvo gris con un peso de mil 810 kilogramos, dos tinas con 170 litros de sustancia amarilla, dos tambos con 155 litros de sustancia transparente, 10 reactores y 26 condensadores.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!