|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2017"

"Llega la fantasía para Ivana I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán"

"La fantasía, la imaginación, las ilusiones y los sueños se escapan de un enorme libro sobre el escenario"
27/02/2017

 

Un enorme libro fue abierto para dejar escapar la fantasia, la imaginación, las ilusiones y los sueños, para dar vida y color a la coronación de Ivana I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2017, De alebrijes y dragones.

 

Para disfrutar la magia de la vida, es necesario rescatar al niño oculto y asi portar la armadura para surcar mundos nuevos.

 

Los danzantes ejecutaron con parsimonia y elegancia sus coreografías, llamando a la buena fortuna, la sabiduría, pero sobre todo a la amistad.

 

Los dragones dorado, plateado, de bronce y azul metálico danzaron y expulsaron su aliento para dar la bienvenida a las embajadoras de diversos reinos.

 

Desiree I, soberana infantil de la Poesía Infantil 2016, fue invitada al escenario para despedirse de su reinado.

 

Danzas orientales, medievales y polinesias llenaron de color y alegría el escenario para recibir a Aylín I, Reina Infantil de Poesía 2017, quien fue coronada por Viviana I, soberana del Carnaval de Mazatlán 2017.

 

Para despedirse de su reinado y así integrar su nombre a las páginas de la historia de la máxima fiesta de los porteños, Emilia I dijo adiós como soberana infantil del Carnaval de Mazatlán 2016.

 

Los cuatro dragones comenzaron a facilitar el camino para llegar a la cima, por lo que los habitantes de la comarca avanzaron seguros para encontrar y acompañar a su majestad Ivana I, Reina Infantil del Carnaval 2017.

 

Andrómeda purificó con el fuego el metal de los tesoros, Acuario dio brillo a las ilusiones, Draco cuidó que la magia no se extinguiera y Polux regaló la felicidad.

 

Ivana, custodiada por el Gran Dragón y acompañada por su Princesa Vicky y su cortejo, caminó y saludó a su pueblo hasta llegar a su trono, mientras el cielo y el escenario se iluminaron on juegos pirotécnicos y lengüetas de fuego.

 

Rosy Fuentes de Ordaz, Primera Dama del Estado y Presidenta del DIF Sinaloa, y Tere Gil de Gallo, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, coronaron a Ivana I, al tiempo que el Gran Dragón abrió sus alas y surcó los aires.

 

Al finalizar la ceremonia de coronación, el espectáculo musical corrió a cargo del grupo Reik, quien ofreció, entre otros temas, Qué gano olvidándote, De qué sirve, Noviembre sin ti y Voy a olvidarte.

 

18:35

Inicia el espectáculo en honor a Ivana I

 

En punto de las 18:30 horas inició en el Estadio Teodoro Mariscal la mágica celebración de coronación de Ivana I como Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán, que tendrá como invitado de honor al grupo pop Reik.

 

“De Alebrijes y Dragones” entrega en este momento magia y fantasía inspirada en los más bellos cuentos infantiles basados en los dragones, montado por la maestra Montserrat Millán y los bailarines del Centro de Arte Danzario Vilanova.

 

Ya entrada la noche Jesús Alberto Navarro (voz principal), Julio Ramírez (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica) descargarán su talento, energía y carisma sobre el escenario para hacer vibrar de emoción a miles mazatlecos con temas como “Yo quisiera”, “Noviembre sin ti”, “Déjate llevar” o “Con la cara en alto”, entre otras.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!