|
"AUDITORÍAS"

"Llaman a ciudadanos a vigilar auditorías de Malova"

"Aseguran activistas que con el dinero "robado" se saca el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos"

El Frente Amplio Democrático, quien ha convocado a marchas contra el gasolinazo en Culiacán, llamó a la sociedad a vigilar el resultado a las auditorías que el Congreso ha anunciado para el gobierno de Mario López Valdez.

En conferencia de prensa, José Antonio Ríos Rojo, acompañado de integrantes del frente, mencionó que es interesante que el Congreso del Estado haya rechazado la cuenta pública de Gobierno de López Valdez del primer semestre de 2016.

Es interesante, prosiguió, haya acordado la realización de una auditoría completa a la gestión del ex Gobernador.

Es la primera vez que sucede en Sinaloa que a un Gobernador no le aprueben en lo automático las cuentas, pero tampoco es un hecho como para echar a volar las campanas.

Expuso hay una historia del comportamiento de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, que hasta con la mirada se ponen de acuerdo.

Es muy probable, aseguró Ríos Rojo, que los legisladores panistas y priistas, al final digan que fueron asuntos menores y todo quede igual.

La disyuntiva del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es: ¿o aplica la ley?, y hace que regresen lo robado y metan a la cárcel a quien haya sido, así esté en Los Mochis, esté en San Diego, esté en cualquier parte del país, enfatizó.

"O simple y sencillamente Ordaz Coppel se va a convertir en cómplices del Gobierno de López Valdez y permita se robe el dinero".

"Como Frente lo que estamos haciendo es hacer un llamado a la sociedad a estar pendiente a actuar, a no permitir que las cosas puedan derivar en un buen acuerdo que tomen el PAN y el PRI en beneficio de ellos y en contra de la sociedad", aseguró Ríos Rojo.

Manifestó que el Secretario de Educación Pública y Cultura Enrique Villa Rivera puede sacar adelante el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos con el dinero "robado" en el gobierno anterior.

"El Secretario de Educación ha estado diciendo que no tiene dinero para los uniformes, que le digamos de dónde hay que sacar el dinero, pues de aquí hay que sacar el dinero, que regresen lo que se robaron, puede haber uniformes para todo el sexenio para todos los alumnos", dijo.

Si la sociedad no actúa, Ordaz Coppel y Malova se pondrán de acuerdo.

En la conferencia de prensa estuvieron Óscar Loza Ochoa,Enrique Díaz Terán Capaceta, Refugio Ceceña Béjar, Alfredo Octavio Millán Alarid, Guadalupe Ramírez, Humberto Domínguez y Sergio Villalobos.

 

ASÍ LO DIJO

"A no permitir que las cosas puedan derivar en un buen acuerdo que tomen el PAN y el PRI en beneficio de ellos y en contra de la sociedad".

José Antonio Ríos Rojo

Activista

 

Llaman a no fiarse de desplegados

José Antonio Ríos Rojo planteó no creer en el desplegado de un grupo de empresarios felicitando a los diputados locales por haberse atrevido a suspender la cuenta de López Valdez, entre ellos, los Coppel.

Ríos Rojo enfatizó que los empresarios Coppel eran los que aplaudían los bailables de Malova en sexenio pasado.

"No hay que creer mucho en esos desplegados", añadió.

Todo puede convertirse en una "escaramuza" si no actúa la sociedad, reiteró. Puede ser una simulación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!