|
"PRESENTACIÓN"

"Les canta Julio Preciado a los ‘de casa’"

"'El Gigante de la Banda' conquista al público en la Plazuela República al interpretar algunos de sus mayores éxitos"
20/02/2017

Félix Rodríguez

El escenario fue otro. Ya no fue la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, ni el Río Nilo, de Guadalajara, Jalisco; tampoco el Rodeo Americano, ni el Rodeo Santa, muchos menos el Auditorio Nacional, todos ellos pisados por Julio Preciado, con gran éxito.

Ahora fue uno diferente, uno más pequeño, alejado de aquellos que albergan a grandes multitudes. En esta ocasión fue la explanada de la Plazuela República. Julio eligió este lugar, el escenario de La Hora Municipal, para estar cerca de su gente.

 

La tarde noche del domingo, “El Gigante de la Banda” se olvidó del ambiente “enrarecido” de un baile en el que se paga para ver y escuchar al artista. No había borrachos, no estaba encerrado el humo del cigarro, ni las grandes masas de personas moviéndose al ritmo que marcan los músicos y el cantante.

Este espacio, en comparación con los ya mencionados, tuvo una muy buena atmósfera ese día, un ambiente familiar, más íntimo, más de “amigos”.

Cientos de familias asistieron a la presentación de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico, para disfrutar de una tarde noche de sana diversión.

Ese domingo, desde que La Hora Municipal fue “rescatada” por la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, fue el más concurrido. La oportunidad no estaba para desperdiciarse: Ver a “El Gigante de la Banda” cantando en vivo.

 

La presentación

Recuperado de un mal que aqueja una de sus piernas, Julio Preciado subió al escenario alrededor de las 18:15 horas, acompañado por su Banda Perla del Pacífico. Para evitar una recaída, el intérprete de Aunque no sea conmigo, prefirió cantar sentado.

Cuando apareció en el foro, el público lo recibió con un cálido aplauso y gritos.

“Vamos a cantar las canciones que ustedes hicieron sus preferidas cuando estaba con El Recodo y en la Banda El Limón, y en toda mi trayectoria”, y arrancó con El corrido de Mazatlán.

El público canto a coro junto con “El gigante de la banda”, Seis pies abajo y siguió con Por una mujer casada.

“No necesito las piernas para cantar, voy a hacerlo con la garganta y el corazón”, dijo Julio y este mensaje fue correspondido con un aplauso de agradecimiento.

A Mi gusto es le siguió el tema que convirtió a Julio en un fenómeno de masas, Leña de pirul.

El Alcalde Ferando Pucheta Sánchez subió al estrado para darle un reconocimiento y confirmó que la calidad de los artistas seguirá siendo una realidad en La Hora Municipal.

Su banda tocó El toro mambo, Vámonos de fiesta esta noche y Cómo iba yo a saber.

Coronó su actuación con El Sinaloense para ganarse el corazón de todos los presentes, que le pidieron una más y accedió con la generosidad y la sencillez que lo han caracterizado a lo largo de su carrera.

 

ELENCO

Previo a la actuación de Julio Preciado en La Hora Municipal, ofrecieron su talento artístico

- Trayecto 38, un grupo de baile y el grupo de danzón del Centro Comunitario del Infonavit Playas.

- El Payasito Spaguetti ofreció regalos a los niños que asistieron a la Hora Muncipal.

- Grupo La Ingrata interpretó Mil horas y Abre tus ojos.

- La bailarina mazatleca Elsi Millán interpretó en puntas de ballet El manicero, Las siete maravillas, El cucu y Al compás de la tambora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!