|
"DEPORTE ELOTENSE"

"Lamentan en Elota la pérdida de atletas"

"No se dejó una escuela y se perdió talento, reconoce Néstor Picos"

LA CRUZ, Elota._ A un día de que la delegación de Elota culmine su participación en la Olimpiada Estatal se han cosechado 42 medallas, destacando en las disciplinas de ajedrez, tiro deportivo, taekwondo, boxeo y ciclismo.

Néstor Picos Sanabria, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Elota, manifestó que de las 42 medallas, 12 son oros, 15 platas y 15 bronces, obteniendo medallas en la mayoría de las disciplinas que se participó.

“Participamos en ocho disciplinas, desafortunadamente el futbol quedó eliminado por la selección de Guasave, que finalmente fue el campeón, y en lo que es el beisbol se tuvo su primera participación en la Olimpiada Estatal, no se ganó pese al esfuerzo, ya en próximos años buscaremos un mejor resultado”, dijo.

El funcionario público reconoció que, pese al esfuerzo, no se logró alcanzar el resultado de la Olimpiada pasada, donde se cosecharon 56 medallas, quedándose relativamente cerca.

“De antemano sabíamos que no se iba a superar la meta a lo logrado el año pasado, la cuestión es porque la mayoría de los atletas son nuevos, y se perdieron atletas que siempre habían sido medallistas, perdimos tiradoras, taekwondoínes que son constantes, incluso perdimos al futbol femenil, perdimos ajedrecistas, esto al no formarse una escuela, y no se dejó un proceso”, dijo.

La mayoría de los atletas que participan, manifestó Picos Sanabria, es lo que aportan los clubes privados al no haber una escuela municipal.

“Eso fue lo principal (al no cumplir la meta), pérdidas de atletas, no hay un seguimiento a los niños, y se acabaron las fuerzas básicas”, dijo.

Aun así, expresó, la delegación hizo su mayor esfuerzo y se logró un buen resultado.

“La intención de esta administración va a ser formar escuelas, fuerzas básicas, incluso el estado lo va a hacer en un proyecto de formar masificación y formar atletas de alto rendimiento para que le den resultado”.

La delegación de Elota culmina su participación de la Olimpiada Estatal 2017 este domingo, donde se disputarán las medallas en atletismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!