"Jesse Hart y Gennady Golovkin en la mira de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez"
Después de su retorno triunfal a un cuadrilátero, en su defensa del título supermediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez buscaría como próximos contendientes al estadounidense Jesse Hart o el kazajo Gennady Golovkin.
Dejando un buen sabor de boca en California, tras imponerse por decisión unánime sobre el ucraniano Max Bursak el pasado fin de semana en 12 rounds, el “Zurdo” buscará mantenerse activo de manera continua para no bajar su nivel.
El promotor de Ramírez, Jesús Zápari, de Zápari Boxing, manifestó que ya se encuentran en pláticas con la empresa Top Rank para que el pugilista mazatleco tenga la oportunidad de medirse ante Hart o Golovkin, pelea que según Top Rank sería en junio.
“Estamos en pláticas con la empresa para que el ‘Zurdo’ tenga peleas continuas, pero no será hasta que nos sentemos con el promotor para saber exactamente cuál es la pelea que sigue”, comentó Zápari.
“Se habla de Jesse Hart, que sería la pelea mandatoria con él, o en su caso Gennady Golovkin, quien comentó que subiría a las 168 libras, pero no hay nada confirmado aún”.
Actualmente Hart se encuentra clasificado como el número uno de las 168 libras por la Organización Mundial de Boxeo con récord de 21-0 y 17 nocauts, mientras que “GGG” es monarca de la AMB, CMB y FIB de los pesos medianos con marca de 36-0 y 22 nocauts.
Con puño firme
Para Zápari, la más reciente pelea de Ramírez fue factor importante para determinar su estado físico y la condición en que se encontraba para dar pelea, con la cual quedaron bastante satisfechos.
“Después de estar inactivo por un año y 13 días fue un buen regreso, peleó los 12 rounds y esto le permitió volver a agarrar distancia y ritmo. Lo mejor de todo fue ver que su mano ya está al cien por ciento”, manifestó el entrenador de Ramírez.