|
"MÚSICA"

"Invitan a Concierto de año nuevo"

"La OSSLA ofrecerá el concierto 'La última será la primera', hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio"

Una serie de valses, danzas, marchas y arias que las grandes orquestas utilizan como encore, para cerrar de manera espectacular cada presentación, compartirá la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Concierto de Año Nuevo, hoy en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas.

 La última será la primera fue el título que el maestro Gordon Campbell eligió para el primer concierto del año, en el que participará como invitada la soprano Scherezada Cruz, con el aria La reina de la noche, de La flauta Mágica, de Mozart.

"Son piezas que terminan conciertos, desde el inicio hasta el final no hay ninguna que yo no haya tocado como encore, después del concierto", comentó Campbell. 

El director de orquesta destacó la Danza número 8, Danzas Eslavas, de Anton Dvorak, que fue el encore que presentaron en Bellas Artes, el año pasado.

La Sinfónica Nacional, agregó, reiteradamente toca la Danza Húngara numero 5, de Brahams, y la Marcha Slava, el Vals de La bella durmiente, ambas de Tchaikovsky, son favoritas de muchos directores. 

El programa, reconoció, también se integró de piezas que la Filarmónica de Berlín toca al final de los conciertos, otros y que vio en Youtube. 

"Este año cada pieza es más espectacular que otra, no va in crescendo, pero desde la primera pieza, la mayoría termina con un fervor casi para que haya aplausos de pie".

Campbell aseguró que aunque hayan dejado atrás los valses, que es lo que general mente tocan porque están cargados de alegría, este concierto será para iniciar muy bien en año nuevo y de un 90 a 95 por ciento de la música la reconocerá el público.

Aldo Rodríguez, responsable de la dirección de Compañías, apuntó que el tema del concierto es la música.

"Hay una cascada de compositores diversos, Berlioz, Brahams, De Falla, Bizet, Wagner, Mozart, Bach, Strauss.... es un concierto de puros éxitos de ellos", dijo. 

"La última será la primera es un divertimento, una invitación a la música, que para nosotros es la más bella de las artes porque mueve todo el cuerpo, hace vibrar lo que somos, es una gran fuerza inspiradora en la vida del ser humano".

La entrada al concierto será gratuita.

 

 

PARA SABER 

En el Concierto de Año Nuevo participarán 65 músicos, Campbell adelantó que se están en la búsqueda de un nuevo Concertino, principal de Chelo, Fagot y Clarinete bajo, así como una Viola más.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!