|
"FUTBOL"

"Investigan actos violentos en partido Tigres-Veracruz"

"Al final del encuentro, que ganaron los felinos, se desató la bronca en una de las cabeceras del Luis 'Pirata' Fuente"
18/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el sábado que iniciará una investigación por los actos violentos que se desataron en el estadio Luis “Pirata” Fuente, de Veracruz, al finalizar el partido entre los Tiburones Rojos locales y el campeón Tigres, en la séptima fecha del torneo Clausura.
Luego de que Tigres derrotara 3-0 a Veracruz, una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. Imágenes de la cadena TV Azteca muestran a un desesperado Ricardo Ferretti, entrenador de los universitarios, empujando y gritándole a un policía para que refuerce la seguridad en esa área.
Ferretti, quien dirigió a la selección mexicana como interino en 2015, después camina hacia la tribuna y le grita a los aficionados “van a ver cuando vayan allá (Monterrey)” y se retira.
Otras imágenes muestran desesperado al delantero francés André-Pierre Gignac, quien pide ayuda a elementos de seguridad del estadio.
“Los están matando, son cinco mil contra 300”, dice Gignac en otra imagen de la cadena.
El volante de Tigres y de la selección mexicana, Jesús Dueñas, resultó con un corte en la mano izquierda por un botellazo que le lanzaron desde la tribuna.
“Qué vergüenza, esto no es futbol. El partido se juega dentro de la cancha y no se gana peleando fuera de ella”, escribió el volante de Tigres, Jonathan Espiricueta, quien posteó en Instagram la imagen del brazo sangrante de Dueñas.
No es la primera vez que el estadio Luis “Pirata” Fuente es escenario de actos violentos en su tribuna. La Comisión Disciplinaria ya lo había vetado en el Clausura 2013 tras incidentes violentos que se dieron cuando Necaxa eliminó a los Tiburones Rojos por los cuartos de final.
“No sé quién empezó, pero el dolor es muy grande, ver a tu equipo caer así duele”, dijo el entrenador chileno del Veracruz, Carlos Reinoso al final del partido.
Tras la derrota del viernes, Veracruz ocupa el penúltimo puesto en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!