|
"DECESO"

"Fallece Obispo originario de Los Mochis"

"Alfonso Humberto Robles Cota era Obispo Emérito de Tepic"
06/01/2017

TEPIC._  Alfonso Humberto Robles Cota, Obispo Emérito de Tepic, originario de Los Mochis,  murió la noche del jueves en Guadalajara, donde permanecía internado por graves problemas de salud.

Hoy viernes por la tarde  los restos serán velados en la Catedral de Tepic y la misa exequial será mañana, la cual será presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Robles Cota fue el primer Obispo salido de la Diócesis de Culiacán, nació en Los Mochis, el 30 de octubre de 1931, último de 17 hermanos del matrimonio de Gumersindo Robles y María del Refugio Cota.

Fue ordenado en Roma el 30 de octubre de 1955, después de haber estudiado en Nuevo México.

En Roma obtuvo la licenciatura en Teología, colaboró 23 años como formador y Rector del Seminario de Culiacán. Dos años fue Vicario General de dicha Diócesis.

En 1981 fue nobrado Obispo de Tepic, cargo que desempeñó durante 27 años, hasta que el 21 de febrero de 2008 se aceptó su renuncia y se convirtió en Obispo Emérito de Tepic.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!