|
"Homenaje"

"Expresan 'amor eterno' al Divo"

"Vivencial resulta el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa, en el que se honra la obra de Juan Gabriel"

https://www.facebook.com/Buenvivir-735677659907427/?ref=aymt_homepage_panel

Emotivo y vivencial resultó el concierto Homenaje al Divo de Juárez que la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa presentaron  en el Teatro Pablo de Villavicencio, que lucó lleno.

Sobre el escenario todo estaba listo, los casi 200 integrantes que conforman el coro y orquesta de Fundación Azteca, se mostraban ansiosos por empezar, mientras que el público con sonoros aplausos buscaban apresurar la tercera llamada.

Y así fue. Entre aplausos apareció el director de la orquesta, Daren Weissfisch, quien al primer movimiento de su mano siguieron las notas armónicas de cornos, percusiones, violines trompetas, interpretando Perdonda si te hago llorar, envolviendo a los presentes en un halo de romanticismo.

La orquesta y coro, con apoyo de imágenes que se veían al fondo del escenario, continuaron la velada con una de las canciones esperadas por el público, Amor eterno,  que la gente no paró de cantar de principio a fin.

El sentimiento se avivó aún más con Hasta que te conocí, Cuando estoy contigo y Yo no nací para amar, temas que fueron interpretados por distintos solistas, quienes se turnaron para mostrar su talento en honor al Divo de Juárez.

Del romanticismo, el público se pasaron a la algarabía con La frontera,  tema con el que animado en su asiento no paró de aplaudir.

“¡De pie, de pie! ¡Vamos a bailar!”, exclamó el director, mientras interpretaban esta vez un popurrí del compositor michoacano, convirtiendo la sala del teatro en una improvisada pista.

Después de una hora y media de concierto, la velada llegó a su fin con  Vamos al Noa Noa en una versión especial, preparada por la orquesta,  la cual fue bien recibida por la audiencia,, que respondió con un largo aplauso a los artistas.

Noche de reconocimientos

Esa noche no fue sólo noche de El Divo, sino también de reconocimiento  especial a  maestros de música y canto de los alumnos, así como a directivos del Isic y personal del Colegio Montferrant, por su apoyo en la realización de este concierto., mencionó Weissfisch .

El joven director además destacó la presencia especial del maestro Enrique Patrón de Rueda, a quien agradeció su apoyo y lo consideró un ejemplo a seguir en su carrera. 

 

Promesa musical

Minutos antes del concierto, el maestro Patrón de Rueda expresó a Noroeste  la alegría de ver cómo los niños y jóvenes ensayan con mucho entusiasmo.

“Yo venía triste cuando llegué al teatro, pero al escucharlos ensayar me hizo cargarme de energía. Me da un gran gusto ver el teatro lleno, y ver un escenario lleno de muchos muchachos, ellos son una promesa para la música”, resaltó Patrón de Rueda.

Del Divo de Juárez dijo tiene muchos recuerdos. 

“Él me llamó un día antes de morir, y me dijo que estaba en una gira por California, y que habían tocado un fragmento del concierto que habíamos hecho él y yo. Ese concierto, me dijo, fue el mejor que había hecho en su carrera”, subrayó el maestro. 

 

REPERTORIO

-'Perdona si te hago llorar'

-'Amor eterno'

-'La frontera'

-'Hasta que te conocí'

-'Yo no nací para amar'

-'Cuando estoy contigo'

-'Abrazame muy fuerte' 

-'Vamos al Noa Noa'

 

NUMEROLOGÍA

84 

Orquestas Esperanza Azteca se han creado en México, dos en El Salvador y sólo una en Estados Unidos.

 

17

Mil niños y jóvenes forman parte de las 87 orquestas creadas.

 

APOYO

Grupo Salinas duplicará el donativo de la taquilla de este concierto, para beneficio de la orquesta en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!