|
"ESCUINAPA"

"Exigen pacientes medicamentos"

"Es desesperante la situación critican los ciudadanos y empleados del Hospital General"

ESCUINAPA._ Pacientes que acuden a hospitales exigen a las autoridades que surtan medicamentos a las farmacias de los nosocomios, señalaron que es una situación desesperante tanto acudir a recibir atención médica y que no puedan continuar con sus tratamientos para aliviarse.

El personal médico comentó que la carencia de medicamentos es algo grave y una situación que también ello sufren, pues no hay ni para realizar curaciones.

“La gente viene por la receta, a veces con la esperanza de que haya medicamento les dicen que vuelvan y cuando regresan ya no sirve la receta, pero no hay nada, ni gasas, ni una aguja”, explicó un trabajador del lugar.

Los empleados de hospitales indicaron que desde mediados de diciembre empezó la escasez de medicamentos, lo cual quedó aun en una situación más delicada durante los primeros días del año en que ya no hubo nada.

Los pacientes tienen que financiarse sus medicamentos, por lo que los pacientes que no tienen deben buscar el apoyo de otras personas o simplemente no curarse, pues la receta no sirve de nada.

“No hay ni trabajo en el campo, no hay de donde sacar y si estamos batallando por eso porque no hay nada y el niño está enfermo como de tos ¿de dónde agarramos? No hay”, lamentó uno de los pacientes que acudió ayer al nosocomio.

El director del Hospital General, Sergio Crespo Hernández, manifestó que es una situación delicada la falta de medicamentos, lo que esperan quede resuelto en máximo quince días.

“Ya nos informaron y pidieron que se restaure la farmacia y que se necesita personal ahí, estamos viendo ¿cómo le haremos?, porque el medicamento se manejará por Hospital General”, aseveró.

Indicó que el problema de abasto se resolverá a corto plazo y lo que no se ha dejado de hacer son cirugías, pues los pacientes en algunos casos compran los implementos o se busca la manera de obtenerlos.

Informó que es un serio problema la falta de medicamentos pues en el municipio se tienen 16 mil 169 familias afiliadas al Seguro Popular y hay alrededor de 4 mil 960 pacientes que acuden a recibir atención médica de manera mensual al Hospital General.

 

“La gente viene por la receta, a veces con la esperanza de que haya medicamento les dicen que vuelvan y cuando regresan ya no sirve la receta, pero no hay nada, ni gasas, ni una aguja”.

Trabajador del Hospital General

 

16 mil 169 

Familias afiliadas al Seguro Popular de Escuinapa

 

4 mil 960

Pacientes que acuden a recibir atención mensual al Hospital General

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!