|
"Impuesto Sobre Nómina y paquete económico para 2017"

"Exhibe Morena prisa de Congreso por aprobar iniciativas de gobierno"

"La legisladora Merary Villegas Sánchez cuestionó la aprobación del paquete económico y el aumento al ISN; criticó que el gasto corriente no se haya reducido, ni los privilegios de los funcionarios."

CULIACÁN._ La diputada de Morena Merary Villegas Sánchez cuestionó la prisa con la que actuó el Congreso para aprobar al gobierno las iniciativas que incrementan Impuesto Sobre Nómina y paquete económico para 2017.

"Burla, esa es la palabra que mejor resume el quehacer legislativo de los últimos días al aprobarse diversas iniciativas de ley que laceran aún más la ya flaca economía de las familias sinaloenses", dijo.

Entre diputados del PRI, PAN, PAS, Panal y Verde Ecologista, aprobaron unos la ilegítima tenencia y otros, el espurio Impuesto Sobre Nómina.

"Los unos se dicen oposición responsable y los otros se consideran abiertamente empleados del poder, eso que nosotros respetuosamente llamamos mafia".

Y aún así, prosiguió, se dicen representantes populares.

"Queda claro que representan los intereses de un grupo que considera propio el recurso de los sinaloenses".

Con el dinero del pueblo hacen campaña, llegan al poder, aprueban incrementar impuestos para quitárselo a las empresas y a los ciudadanos de sus bolsillos, y luego cuando ejercen el recurso, lo hacen mal, añadió.

Ahí están, abundó, las calles intransitables, la inseguridad creciente, los enriquecimientos inexplicables de algunos políticos y tantos otros dolores de cabeza para la ciudadanía.

Villegas Sánchez expuso que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2017 aprobada esta noche, así como el incremento de los impuestos, constituyen un 'trancazo' más a los sinaloenses.

El gasto corriente no se redujo y los privilegios de los altos funcionarios públicos se mantuvieron intactos.

"Que sepa la ciudadanía que con el presupuesto aprobado, sus gobernantes seguirán viviendo como reyes aunque vivamos en una democracia, la opulencia seguirá siendo el signo distintivo de los altos funcionarios públicos, como si se tratara de una monarquía".

Tal vez por eso se explica la prisa con la que se ha trabajado en los últimos días, indicó.

"El proceso legislativo pasó de ser una 'congeladora' de buenas leyes, a un horno que saca en serie las leyes lesivas para los gobernantes, pero muy jugosas para sus gobernantes".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!