|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"'Es por su trabajo', insiste PGJE sobre ataques a policías"

"Las desapariciones y asesinatos de policías en Culiacán son investigadas por su desempeño laboral, dijo Julio César Romanillo Montoya"
21/02/2017

Las desapariciones y asesinatos de policías en Culiacán son investigadas por su desempeño laboral, dijo Julio César Romanillo Montoya, Subprocurador de Justicia en la zona centro.

"Es la línea de investigación que estamos trabajando, el trabajo de ellos", dijo.

El primer caso de desaparición se registró el sábado 21 de enero, luego de que el Comandante Operativo Óscar Israel Ruiz Félix, fue privado de su libertad por hombres armados en la colonia Esthela Ortiz.

El lunes 23 de enero se registró el segundo caso, luego de que el agente Antonio Saavedra Ortega fue privado de la libertad cuando se encontraba en el fraccionamiento Prados del Sol.

El tercer caso es el del agente Reyes Yosimar García, quien estaba asignado a la vigilancia del sector Centro, según informó personal de la corporación preventiva. El fue desaparecido la noche del 26 de enero.

De acuerdo con Romanillo Montoya, los tres policías fueron desaparecidos después de que habían terminado su jornada laboral, y estos fueron llevados al sector de San Pedro, Navolato, sin que se tenga mayor dato de ellos.

El domingo pasado se reportó la desaparición de un cuarto policía municipal, el ex comandante Eusebio Soto, quien horas más tarde fue encontrado asesinado en San Pedro, Navolato.

"Al localizarse el vehículo y posteriormente la persona privada de la vida se realizó un recorrido de todos los elementos, no localizando algún domicilio, algún otro indicio para contestar eso", dijo.

"Se trabajó en el lugar localizándose hasta el momento se tenga otro indicio. No lo descartamos que haya sido un lugar establecido o señalado".

Además de los casos de los policías municipales, también fue asesinado el Comandande Jesús Ríos de la Policía Estatal en Culiacancito, donde vivía con su familia.

A esas desapariciones y asesinatos, se suma el ataque al Comandante Juan Antonio Murillo Rojo, en el sector Vallado Nuevo, en Culiacán, donde dos de sus escoltas, los policías Jorge Luis Luego y Roberto Esparza, fueron asesinados.

 

Asesinados y desaparecidos

* El 17 de enero, atacan al Comandante Juan Antonio Murillo Rojo, en el sector Vallado Nuevo, dos de sus escoltas fueron asesinados.

* El sábado 21 de enero, el Comandante Operativo Óscar Israel Ruiz Félix fue privado de su libertad.

* El lunes 23 de enero, el agente Antonio Saavedra Ortega fue privado de la libertad.

* El 26 de enero, el agente Reyes Yosimar García fue desaparecido.

* El domingo 19 de febrero se reportó la desaparición del ex comandante Eusebio Soto, horas más tarde fue encontrado asesinado.

* El mismo día fue asesinado el Comandande Jesús Ríos de la Policía Estatal en Culiacancito.

-------------

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!