|
"Servicios Navales e Industriales"

"Entrega astillero mazatleco segundo remolcador a Pemex"

"Fueron 2 años de duración del proyecto con Pemex y el día martes, Mario Uribe comentó que le comunicaron que el barco era de lo mejor del mundo"

 Pese a los tiempos difíciles, el director del astillero Servicios Navales e Industriales, Mario Uribe Fenollosa, confirmó que el martes se entregó un segundo remolcador a autoridades de Pemex y la Marina, con resultados satisfactorios y generando 250 empleos en Mazatlán.

“Durante la época que tuvimos este proyecto que Marina nos dio, se crearon más de 250 empleos directos, entonces fue una muy buena inyección de empleos de la ciudad de Mazatlán, empleos muy bien remunerados y aparte con gente muy capaz”, dijo.

Prácticamente fueron 2 años de duración del proyecto con Pemex y el día martes, Mario Uribe comentó que le comunicaron que el barco era de lo mejor del mundo.

“Pemex quedó muy satisfecho, de hecho nos clasificó nuestros dos barcos como de los tres mejores que recibieron, este proyecto y estamos muy contentos”, expresó.

El empresario de la industria naval comentó que viene como proyecto siguiente una prueba para una embarcación de exportación de sal, la cual vendrán por ella a finales de este mes.

“¿Y que viene? ¡Hijole! Vienen tiempos difíciles, creo que desgraciadamente las circunstancias que nos han llevado a esto, con el incremento del Impuesto Sobre la Nómina, que aunque digan que no afecta, afecta a todos, porque obviamente todas esas empresas, todos esos costos que le impacta a la empresa lo tienen que trasladar al producto final, el precio de los combustibles también, vienen tiempos difíciles”, explicó.

Sin embargo, aseguró que existe esperanza para que surjan proyectos nuevos, y el Gobierno Federal y Estatal gestionen para que la industria naval en Mazatlán realmente tenga un alza en su producción, de otra forma no habrá la bonanza deseada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!