|
"Protesta pacífica contra el gasolinazo en Mazatlán"

"‘El virus que tenemos en México se llama Peña Nieto’"

"Catedráticos, médicos, escritores, comerciantes, estudiantes, padres de familia, jóvenes y niños se unen en Mazatlán y realizan una marcha para mostrar su coraje y hartazgo contra la administración del Presidente Enrique Peña Nieto"

MAZATLÁN._ Apenas salía el sol y poco a poco los manifestantes fueron llegando al crucero entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II, se respiraba lucha, coraje y hartazgo por el incremento al precio del combustible que el Presidente Enrique Peña Nieto aprobó el pasado 1 de enero.

Los niños cargaban cartulinas con leyendas en contra de Peña Nieto, sus padres los habían llevado el domingo por la mañana para fomentarles el valor de la lucha y la perseverancia, así comenzó la manifestación pacífica donde se sumaron cientos de ciudadanos inconformes.

Había niños, estudiantes de todos los niveles, catedráticos, comerciantes, amas de casa, médicos, escritores, de todos los sectores, las personas que han protestado afuera de la planta de Pemex La Esperanza, incluso el ex candidato del partido Morena, Maximiliano Ruiz, los demás partidos se ausentaron.

Alrededor de las 9:30 horas comenzaron a formarse para caminar rumbo al Mercado Miguel Hidalgo, en la Colonia Benito Juárez, levantaron lonas, carteles, banderas, hicieron ruido y continuaron con la manifestación pacífica a la que se les había convocado. 

“Pueblo escucha, esta es tu lucha”, “no somos uno, no somos diez, pinche Peña Nieto cuéntanos bien” o incluso se dirigieron a la ciudadanía con una frase como esta,  “a ti que estas mirando, también te están chingando”, todas se escucharon en coro mientras caminaron por la Avenida Internacional rumbo al mercado municipal de la Colonia Benito Juárez.

El tráfico se paró sobre el tramo de la avenida, muchos vehículos tuvieron que rodear por otras rutas, algunos manifestaron molestia, sin embargo otros aplaudieron la acción de los ciudadanos.

Caminaron por la calle Enrique Pérez Arce, se detuvieron a la altura del tradicional tianguis y el mercado Miguel Hidalgo y en conjunto continuaban coreando las frases de lucha. 

Al mismo tiempo, recabaron firmas para ser mandadas por representantes al Congreso del Estado y de manera formal manifestar el descontento ante las diferentes alzas que han aprobado. 

“Tenemos un Gobierno traidor a la patria, como médico voy a hacer una analogía, el virus que tenemos en México se llama Peña Nieto y grupo privatizador, como enfermedad se llama reforma energética y el resto que hicieron de los demás sectores, el síntoma es el gasolinazo y el aumento de precios, causado por el virus y la enfermedad, señores nos están saqueando”, señaló un médico manifestante.

El hambre de lucha no se rindió, no bajó las manos y al final entonaron el Himno Nacional Mexicano, donde a muchos les despertó el sentimiento y con las manos levantadas finalizaron el himno de manera simbólica y por medio de un aplauso.

 

frase

“El virus que tenemos en México se llama Peña Nieto y grupo privatizador, como enfermedad se llama Reforma Energética... el síntoma es el gasolinazo”.

Discurso de uno de los médicos participantes

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!