"El Carnaval de Mazatlán ya tiene elenco: Gloria Trevi, Susana Zabaleta, Reik, ‘El Coyote’ y Julión Álvarez"

"¡Prepárate para la máxima fiesta porteña con la playlist que hicimos para ti!"
21/02/2017

Tras una serie de especulaciones y una gran expectativa, finalmente, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reveló la gran incógnita sobre el elenco de cada una de las coronaciones del Carnaval de Mazatlán 2017 y el artista invitado al gran baile del Lunes de Carnaval en Olas Altas; todos ya han estado en ediciones anteriores de la gran fiesta porteña.

“Este es el elenco del Carnaval de Mazatlán, tenemos ya la presentación que se va a hacer (en cada ceremonia), sabemos que será del agrado de mucha gente, es balanceado, pensando en diferentes públicos... creo que tenemos un gran atractivo para el Carnaval”, expresó el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, durante la rueda de prensa para informar la cartelera artística.

El funcionario reconoció que basados en el historial de lo que se ha presentado en distintos eventos artísticos, se hizo la selección y contratación de los artistas y agrupaciones.

En la Velada de las Artes, el viernes 17 de febrero, tras otorgar el Premio Mazatlán de Literatura 2017, se presentará el concierto "Tchaikovsky Espectacular", con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, en el Teatro Ángela Peralta.

El cantante sinaloense José Ángel Ledesma “El Coyote” y su Banda Tierra Santa estelarizarán la coronación del Rey de la Alegría, el jueves 23, en Olas Altas; mientras que en la Coronación de la Reina de Juegos Florales, el viernes 24, el espectáculo estará a cargo de Susana Zabaleta, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la OSSLA, la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia.

La controvertida Gloria Trevi es la artista de la noche en la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval, el sábado 25 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal, donde el lunes 27 el trío Reik ofrecerá su renovado concierto con una superproducción musical, tras la coronación de la Reina Infantil.

Para el tradicional baile de Lunes de Carnaval en Olas Altas, el Instituto de Cultura contrató al cantante chiapaneco Julión Álvarez y su Norteño Banda, y será también el único día en que se cobrará el acceso a la zona de Carnaval, a un costo de 50 pesos.

El año pasado, el cantante ofreció con gran éxito un evento masivo gratuito en la Avenida Rafael Buelna para presentar su disco "Mis ídolos... hoy mis amigos", en compañía de Julio Preciado, Pancho Barraza y "El Coyote".

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; y el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, quien reiteró públicamente su apoyo a Rico González como director general de la organización del Carnaval, asegurando que ha depositado toda su confianza en él y que además tienen el respaldo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Los ciudadanos tendrán la oportunidad de vivir uno de los mejores carnavales, bajo la dirección de Raúl Rico González, del cual en ningún momento he dudado de su capacidad, por eso desde antes (de asumir la Alcaldía) le decía: ‘Raúl, tú sigues ahí’”, expresó el munícipe porteño.

Pucheta Sánchez destacó que de los seis días de carnaval, solo el lunes se pagará para el ingreso a Olas Altas, pero que el jueves, día en que inician las fiestas y se presentará “El Coyote”, no se cobrará, será gratuito.

Los boletos para los diferentes eventos ya están a la venta a partir de hoy viernes en las oficinas del Instituto de Cultura, la taquilla del Teatro Ángela Peralta y el módulo de Cultura en el centro comercial Gran Plaza.

¡Te invitamos a escuchar algunas de las canciones del elenco invitado a la máxima fiesta porteña!

 

 

ASISTA

Los boletos para las coronaciones en el estadio Teodoro Mariscal ya están a la venta en las taquillas de La Gran Plaza de 11:00 a 20:00 horas; Instituto de Cultura y Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas; y en la Plazuela Machado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 4446 y 47, Extensión 103.

 

 

OLAS ALTAS

Del jueves 23 al martes 28 de febrero, se instalarán 11 escenarios musicales en Olas Altas donde el público podrá disfrutar la actuación de dos grupos en cada uno de ellos, además de la posibilidad de poder contratar las bandas y grupos en la calle, como tradicionalmente se ameniza la zona de Carnaval.

 

 

VELADA DE LAS ARTES

La ceremonia de entrega del Premio Mazatlán de Literatura se realizará el viernes 17 de febrero a las 20:00 horas, con el espectáculo "Tchaikovsky espectacular" en honor a uno de los grandes genios de la música clásica, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Boletos: 550, 500, 400 y 300 pesos.

 

 

REY DE LA ALEGRÍA

"El Coyote" y su Banda Tierra Santa protagonizarán el primero de los grandes espectáculos de la máxima fiesta porteña, durante la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval 2017.

Prevista para el jueves 23 de febrero sobre el paseo costero, a la altura del Monumento a la Mujer Mazatleca, el público deberá ingresar por los accesos de Olas Altas, al sur del escenario, pues la entrada norte será exclusiva para artistas y equipo técnico.

Entrada gratuita

 

 

REINA DE LOS JUEGOS FLORALES

La noche en que el arte y la cultura se unen a la fiesta del Carnaval será engalanada por la actriz y cantante Susana Zabaleta, acompañada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro Guillermo Sarabia y la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda, en el estadio Teodoro Mariscal.

Boletos: 100, 300, 350 y 700 pesos.

 

 

REINA DEL CARNAVAL

Gloria Trevi regresa a "La casa de los Venados" para ofrecer su espectáculo musical en una coronación del Carnaval Internacional de Mazatlán, con un concepto diferente al de ediciones pasadas para rendir tributo a la nueva soberana de la gran fiesta porteña. 

Boletos: 200, 350, 500 y mil 200 pesos.

 

 

REINA INFANTIL

Repitiendo la cartelera de una coronación infantil, el Instituto de Cultura trae a Mazatlán a Reik. El grupo pop presentará en el puerto su nueva producción y espectáculo multimedia. 

Boletos: 100, 300, 350 y 700 pesos.

 

 

LUNES DE CARNAVAL

"El Rey de la Taquilla", Julión Álvarez y su Norteño Banda, es el plato fuerte del gran baile del Lunes de Carnaval en Olas Altas, este día será el único en el que se cobrará para entrar a Olas Altas, una cuota simbólica para disfrutar la actuación del intérprete de banda con mayor arraigo en la actualidad.

Entrada: 50 pesos.

 

 

FE DE ERRATAS Y DISCULPA

Anoche, en nuestro sitio digital y redes sociales publicamos información no confirmada del elenco del Carnaval, la cual estaba en parte equivocada y fue corregida horas más tarde. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!