|
"EN JALISCO"

"Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’"

"Autoridades federales detienen, sin un disparo, a ‘El Mochomito’ y otras cuatro personas en Jalisco"
10/12/2016

GUADALAJARA, Jal._ La Policía Federal confirmó que se detuvo el viernes, en Zapopan, Jalisco, a Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, y sobrino del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así lo informó la periodista Denise Maerker en el noticiero nocturno de la cadena Televisa.
Según el diario local El Occidental, “El Mochomito” fue detenido durante un operativo realizado la tarde del viernes por personal del Ejército y de la Marina, “sin necesidad de realizar un solo disparo”.
De manera extraoficial se informó que la detención se efectuó en la Colonia Granja, cuando los efectivos fueron informados de la presencia del hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino del líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Las fuerzas federales acudieron hasta ese sitio donde les marcaron el alto a los ocupantes de varios autos compactos como un Golf Negro, dos Jettas y un Nissan Tiida de color blanco.
En uno de los automotores se encontraba “El Mochomito”, quien era buscado por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Se dijo que Beltrán Guzmán era acompañado de tres mujeres y cuatro escoltas, por lo que todos fueron trasladado a la Ciudad de México, ante la SEIDO.
De acuerdo con el rotativo, los pormenores de la detención de “El Mochomito” se darán a conocer en la Ciudad de México, durante su presentación ante los medios de comunicación.
“El Mochomito” es hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, detenido en el año 2008, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014, donde está sujeto a proceso penal en la Corte de Distrito de Columbia, por tráfico de drogas y de pertenecer al cártel que lleva sus apellidos.
A Alfredo Beltrán Guzmán se le culpa del secuestro de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta.
De acuerdo con las investigaciones, Alfredo Beltrán disputa el “cártel de Sinaloa” a los hermanos Guzmán Salazar, hijos del “Chapo” Guzmán también conocidos como “Los Chapitos”.
También se le imputa haber atacado con un grupo armado conformado por más de 50 hombres, en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, en el llamado Triángulo Dorado, la hacienda de María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo”, en el pasado mes de junio.
Alfredo Beltrán Guzmán tiene 24 años de edad y es sobrino directo de “El Chapo” Guzmán Loera. Su abuelo es Ernesto Guzmán Hidalgo, hijo de Emilio Guzmán Bustillo, padre de Guzmán Loera. Su madre es Patricia Guzmán Núñez, sobrina del líder del Cártel de Sinaloa.
Guzmán Hidalgo fue asesinado el año pasado en el Triángulo Dorado. Según el semanario Proceso, durante años, “El Mochomito” fue considerado como uno más del clan Guzmán Loera y acudía a las reuniones familiares y lo llamaban “Tito”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!