|
"OPERATIVO"

"Destruyen 8 plantíos de mariguana y amapola"

"Elementos de la Policía Municipal y militares realizaban un recorrido de vigilancia por la zona serrana de Badiraguato cuando descubrieron los sembradíos"
20/01/2017

    BADIRAGUATO._ Elementos de la Policía Municipal y militares destruyeron ocho plantíos en la zona serrana de este Municipio, entre ellos uno de amapola.

    Datos proporcionados por fuentes allegadas a la Policía Municipal revelan que los plantíos se encontraban en los alrededores del poblado de Careatapa, Badiraguato.

    Se estableció que los militares en coordinación con elementos de la Policía Municipal se encontraban en recorridos de vigilancia por ese poblado donde localizaron los sembradíos que en su totalidad dieron una dimensión de 21 mil 500 metros cuadrados.

    Se estableció que siete de estos sembradíos tenían mariguana y el otro estaba sembrado de amapola.

    Los elementos policiacos procedieron a su destrucción y posteriormente tomaron muestras de las plantas para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

    De igual manera los agentes militares y policiacos en otra acción lograron recuperar una camioneta Tacoma, 2014, con reporte de despojo en Culiacán, y al ser detectada en Badiraguato el conductor se hizo perseguir hasta el poblado de El Barril, donde chocó contra una barda y dejó abandonada la unidad, logrando huir.

    La unidad fue llevada a Culiacán donde será puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos.

    Asimismo el día martes los policías y soldados que recorren todo el Municipio serrano detuvieron en la cabecera Municipal a Filiberto “N”, de 25 años quien, es vecino de esta cabecera municipal, esto ya que al pasarle una revisión le encontraron una pistola calibre 22 en su poder, razón por la que fue remitido a las autoridades correspondientes.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!