|
"‘CALA’ EL FRÍO"

"Desciende temperatura a 7 grados en Mazatlán"

"Se mantendrá el ambiente frío en los próximos días"

MAZATLÁN._ El frío ‘caló hasta los huesos’ ayer en Mazatlán.

La segunda tormenta invernal de la temporada provocó que la sensación térmica (temperatura que registra el cuerpo) descendiera hasta los 7 grados celsius a la intemperie, lo que obligó a los mazatlecos y visitantes a abrigarse.

La temperatura al abrigo fue de 10 grados celsius como mínima a las 7:00 horas.

Conforme avanzó el día, la temperatura mínima se elevó lentamente hasta alcanzar los 17 grados al abrigo.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua, dijo que el frente frío 12 ingresó con fuerza al país y desencadenó nevadas intensas en Chihuahua y Durango.

Comentó que este hecho provocó que en la zona urbana se presentaran temperaturas frías en pleno otoño.

La segunda tormenta invernal que absorbió al sistema frontal número 12, en tanto que la presencia del Sistema frontal número 11, que tienen características de estacionario, continuarán afectando el noroeste, norte y noreste del territorio, precisó.

“Esto significa que se mantendrá el ambiente muy frío y potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones; además de conservar la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León”.

Nordahl Valdez mencionó que por los próximos tres días, Mazatlán seguirá frío.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!