|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Demandan en el Congreso Ley de Seguridad Privada"

"Piden a los diputados regulación en la seguridad privada que estandarice los servicios"

    Una Ley de Seguridad Privada que regule estos servicios en Sinaloa, demandan empresarios a los diputados de la actual legislatura.

    Yuri Alberto Peña Villa, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Privada recordó que desde hace dos periodos legislativos están empujando la existencia de una ley.

    En Congreso del Estado presentaron una iniciativa de ley y el Gobernador Mario López Valdez envió otra, a ambas ya se le dieron las dos lecturas que por ley se requiere.

    Entrevistado en Congreso del Estado donde él, y un grupo de integrantes del consejo se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Castro y César Freddy Montoya Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad, destacó que la existencia de una ley estandarizaría la calidad de los servicios.

    "Lo primero que ayudaría sería en la calidad de los servicios, porque ahorita como no está regulada, hay muchas empresas de seguridad privada tanto fuera del Estado, como al interior del Estado que al no tener una regulación, su calidad de servicio no es la adecuada", agregó.

    Peña Villa expuso que el objetivo de la reunión del Congreso, donde también estuvo la Diputada del PAN María de la Luz Ramírez Rodríguez, integrante de la Comisión de Seguridad, es hacer la mejor ley con las dos iniciativas que se tienen.

    Indicó que para la iniciativa del Gobernador, se tomó como base la que el consejo presentó.

    Sin embargo, abundó, a la iniciativa del Gobernador se le adicionaron algunos títulos a la ley, en donde el consejo ve que pueden hacer algo diferente.

    Ramírez Rodríguez cuestionó que a pesar de la existencia de varias reuniones, el tema no avance.

     

    Iniciativa del Ejecutivo

    El 22 de junio del presente año el Gobernador envió iniciativa para crear la Ley de Seguridad Privada.

    Dentro de los considerandos de la iniciativa, expone que el concepto de seguridad privada tiene sus orígenes en México a inicios de la década de 1980.

    El Ejecutivo expone que la finalidad de crear una Ley de Seguridad Privada es adecuar las necesidades sociales y jurídicas así como también regular a estas empresas que laboran en condiciones fuera del marco jurídico, arriesgando la integridad de sus empleados al no contar con la capacitación y el equipo adecuado poniendo en peligro los bienes, derechos, propiedades e incluso la vida de las personas que los contratan.

    De aprobarse esta iniciativa, se regulará la actividad que realizan las instituciones privadas.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!