|
"POR PRESUNTO DAÑO MORAL"

"Demanda Cuén Ojeda a otro periodista"

"El presidente del PAS demanda ahora a Luis Enrique Ramírez, director del portal Fuentes Fidedignas"

El periodista Luis Enrique Ramírez, propietario y director del portal Fuentes Fidedignas, denunció a través de un artículo que el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo ha demandado por daño moral y exige una indemnización económica.

Según Ramírez, el ex Rector de la Universidad Autónoma ha arremetido en la demanda, un recurso de revisión y un amparo para continuar con la exigencia.

Esta es la segunda denuncia que interpone Cuén Ojeda, ex Presidente Municipal de Culiacán y ex diputado, contra un columnista; la otra fue contra Teresa Guerra Ochoa, también acusádola de difamación.

“Se trata, a todas luces, de una batalla desigual. Fuentes Fidedignas y este columnista carecemos de la fuerza que requeriría enfrentar a un hombre cuyo poder es tan grande que ha sido Presidente Municipal de Culiacán, diputado local y Rector, que controla a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su sindicato desde hace 12 años y que, por si todo lo anterior fuera poco, tiene su propio partido político, convertido en la segunda fuerza política del estado después del PRI”, dice Ramírez en su columna.

“Cuén tiene hoy bajo su mando tres presidencias municipales, 54 regidurías distribuidas en los 18 ayuntamientos y siete diputaciones en el Congreso del Estado... Su fuerza es tal, que Héctor Melesio Cuén ha declarado repetidamente que el PAS 'co-gobernará' el estado de Sinaloa a partir del presente año”.

El periodista señaló que tres meses después de la elección a Gobernador, que perdió Cuén Ojeda, el 2 de enero de 2016, presentó la demanda civil contra Luis Enrique Ramírez y la firma Fuentes Periodísticas Universales y de Contendios, SA de CV, ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa; éste fue registrada bajo el número de expediente 43/2016.

Dicho Juez rechazó la demanda el 6 de septiembre al declararse legalmente incompetente para conocer del asunto, sin embargo Cuén Ojeda interpuso un recurso de apelación contra la declaración en el Tercer Tribunal Unitario Décimo Segundo Circuito, guardado bajo el folio 15/2016.

A su vez, este Tribunal dictó resolución el 15 de noviembre de 2016, con que confirmó la legalidad de la resolución del Juzgado Primero, que dio paso al amparo contra la resolución del Tribunal.

“Los cuatro meses recientes han sido de profundo desasosiego para este servidor de todos ustedes, amigas y amigos que nos hacen el favor de leernos”, agregó Ramíre zen su columna.

“La decisión de hacer público este caso se orienta a la esperanza de encontrar solidaridad hacia el equipo de Fuentes Fidedignas, que da empleo a 15 personas. No nos cabe ya ninguna duda de que la embestida de Cuen Ojeda habrá de continuar hasta lograr su objetivo: desaparecernos. Con esto nos referimos a que el daño que busca infligir a quien esto escribe es de orden patrimonial (así lo especifica la demanda), y nuestras únicas propiedades son una casa de interés social y esta pequeña empresa”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!