|
"INVESTIGACIÓN"

"Delito intrafamiliar, caso de niños baleados: PGJE"

"Rechazan que esté involucrada la delincuencia organizada"

MAZATLÁN.- Todo indica que es un delito intrafamiliar el ataque a balazos en el que resultaron heridos dos menores de edad la noche del pasado martes en un domicilio ubicado en la Colonia Ricardo Flores Magín, en este puerto, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.

"Los menores que fueron heridos en la Flores Magón todo indica que es un delito intrafamiliar, la línea es intrafamiliar, no es nada relacionado (con la delincuencia organizada), problemas ahí con los cónyuges y algo así provocó esa situación, pero no es que fuera un atentado como tal, es un problema entre cónyuges, es la información que tenemos", añadió Joel Ernesto Soto.

Además dijo no tener conocimiento que se haya debido a balas "perdidas" la muerte de un menor de 16 años la noche del miércoles en el poblado de La Urraca, perteneciente a la Sindicatura de Villa Unión, donde también fue privado de la vida un adulto, por lo que se tendría que checar cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia en la zona sur de estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, manifestó que hasta ayer por la tarde tenía reporte de que los dos menores heridos en la Colonia Ricardo Flores Magón estaban tranquilos.

"Ahorita están tranquilos los niños, hay un niño que nada más recibió un esquirlazo, el otro en un bracito todavía no le pueden sacar la bala, parece que está alojada ahí, no tiene salida, lo van a intervenir (quirúrgicamente), pero no está grave, está tranquilito, y estamos en espera a que chequen qué fue lo que sucedió realmente ahí porque tal pareciera que la persona que informó que es dueño del domicilio dijeron que había llegado un sujeto y por la ventana había hecho esos disparos sin saber a quién", continuó Sánchez Solís.

"Hay ahí unos datos que traemos de señas pero vamos a esperar a ver qué es lo que realmente resulta en esas investigaciones, nada más disparó (sin saber quién estaba) por eso hirió a los niños, como que a lo mejor trae pleito con alguno de ellos (con algún morador de esa vivienda), sin saber que había menores (disparó), eso es lo que presumimos, hay que hacer las investigaciones".

Expresó que se tienen algunas características de la persona que disparó con una pistola.

Sánchez Solís dio a conocer que el área de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado está atendiendo el caso de los menores heridos en lo que le toque, como asesorías.

"La atención inmediata ahí está, la atención médica se les está brindando, ya la atención si necesitan alguna ayuda la tendrían que solicitarlo como víctimas para que se les diera", continuó.

El Subprocurador Regional de Justicia dio a conocer que en este tipo de casos hay una responsabilidad directa de las familias de llevar a los heridos a los hospitales y ya la PGJE ve posteriormente qué es lo que se está ocupando.

Dijo no tener conocimiento que esta agresión se derive de un problema intrafamiliar como lo expresó horas antes el titular de la SSPM, porque no lo declaran así las personas que han sido entrevistadas.

"No te podría decir que sea así porque no lo declaran así la familia, y decirte eso sería como darte un dato íntimo y no quiero asegurarlo que así fue, cuando hay cuestiones de intimidad tenemos que tener una reserva por tratarse de un problema diferente, distinto a una emoción, ahí sí la Constitución nos dice que hay que conservarlos en secreto para no dañar algún acto de un tercero, que a lo mejor por ahí puede haber un conflicto, pero si lo digo algún otro que no tiene que ver con el problema podría sentirse afectado de manera indirecta y en vez de resolver un problema abrimos otro", reiteró Sánchez Solís.

También expresó que se investiga cómo ocurrió el ataque en que murieron un adulto y un menor en un ataque a balazos la noche del miércoles en el poblado de La Urraca, en busca de esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!