|
"TEATRO"

"De nuevo a escena '3 días en mayo'"

"La producción de la SAS que aborda el intenso drama político llega al Teatro Xola Julio Prieto"
01/02/2017

Tras la temporada realizada en el Centro Cultural Helénico y su gira por la República Mexicana, 3 días en mayo regresa a la Ciudad de México con una corta temporada en el Teatro Xola Julio Prieto, en funciones de viernes a domingo, a partir del 10 de febrero.
Producida por la Sociedad Artística Sinaloense, que dirige Leonor Quijada, la puesta en escena es un drama político y humano que en el 2016 causó buena impresión en los líderes de opinión, la crítica especializada y el público en general, se difundió en un boletín.
Por su mensaje fundamental, distintas plumas y pensadores del país halagaron la obra, como fue el caso de Enrique Krauze, el caricaturista Calderón, el escritor Élmer Mendoza, la politóloga Denisse Dresser, el analista Pablo Hiriart, quienes se dieron cita a sus funciones.
La producción detaca por su elenco, innovadora escenografía, impecable diseño de vestuario y la magistral dirección de Lorena Maza, aspectos que le han valido ser nominada para algunos premios a lo mejor del teatro en el país.
El público llenó las más de 50 funciones en las 10 ciudades que se presentó este trhiller político el año pasado, incluyendo Culiacán y Los Mochis.
Escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown, 3 días en mayo narra lo sucedido en los días más cruciales en la historia de la Gran Bretaña, y las negociaciones que hizo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir, en plena Segunda Guerra Mundial, qué acción tomar ante el devastador avance del ejército Alemán y Adolfo Hitler, lo cual ponía en serio peligro la libertad de su civilización.
El papel del icónico personaje inglés, uno de los más importantes del Siglo 20, lo interpreta Sergio Zurita, acompañado por los actores Luis Miguel Lombana en el papel de Neville Chamberlain; José Carlos Rodríguez, como Lord Halifax; Miguel Conde es Clement Atlee; Pedro Mira, como Arthur Greenwood; Fernando Bonilla es Jack Colville.
Además Nicolás Sotnikoff personifica a Paul Reynaud y Juan Carlos Beyer al General Dill.
Juntos conforman el Gabinete de Guerra que asesorará a Churchill sobre tomar la decisión de enfrentar o no a la Alemania Nazi, medida de la cual depende el futuro del orbe.


TEMPORADA
La obra '3 días en mayo' se presentará en el Teatro Xola Julio Prieto, de la Ciudad de México, en funciones de viernes a domingo, del 10 de febrero al 9 de abril. Viernes a las 20:30 horas; sabados, 18:00 y 20:30 horas, y  domingos, 18:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!