|
"AYUNTAMIENTO"

"Culiacán, aún sin plan formal de austeridad"

"A 16 días de iniciada la gestión municipal, sólo se han conocido acuerdos informales con regidores y propuestas de sacrificio que aplicarán a los trabajadores de confianza"

Pese a que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, aseguró que a inicios de la semana anterior presentaría su plan de austeridad, cuatro o cinco días después de que lo hizo el equipo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aún no lo ha hecho.

 

Sólo se han conocido acuerdos informales con regidores y propuestas de sacrificio que aplicarán a los trabajadores de confianza.

 

Durante la semana que pasó, el Presidente Municipal convocó y luego canceló conferencias de prensa en que anunciaría su plan.

 

Según su oficina de Comunicación Social, las reuniones con regidores o su equipo de trabajo, para culminar con los acuerdos y "ajustes del cinturón" no han terminado.

 

Regidores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática confirmaron que sí existe un acuerdo, sin embargo todavía es informal, pues sólo falta aprobar.

 

Entre los detalles que se han conocido están la donación de un mes de salario de parte de los trabajadores de confianza, la reducción de la percepción mensual de un 10 por ciento y la reducción total de la nómina.

 

Los regidores confirmaron que han accedido a deslindarse del pago de servicios de teléfonos celulares, de apoyos para adquirir automóviles e incluso hasta de gasolina y contratar sólo un asistente para lo que resta de la administración.

 

"Pues es que es necesario hacerlo", señaló Imelda Castro, del PRD, a mediados de semana.

 

"Estamos a la espera de propuesta integral de austeridad, se han comentado varios temas y dentro de ellos, que si es un hecho, aún y cuando no lo hemos ratificado en alguna sesión formal", comentó.

 

Según el coordinador de regidores del PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez, la Comisión de Hacienda, a la que pertenece, realiza una evaluación para revisar los gastos anteriores y eficientar los futuros.

 

El equipo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó su plan de austeridad desde la semana antepasada, en el que destacó 20 puntos de acciones específicas sobre nuevos candados en gastos para los burócratas.

 

 

LO ADELANTADO

 

Entre los detalles que se han conocido están la donación de un mes de salario de parte de los trabajadores de confianza, la reducción de la percepción mensual de un 10 por ciento y la reducción total de la nómina.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!