|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Critican abogados proceso para elegir Fiscal General"

"La Confederación Nacional de Abogados de México no ve un proceso ciudadano en el método para elegir al que será el Fiscal General de Justicia del Estado, y perfilan que al final sea elegido alguien que sea afín al Gobernador Quirino Ordaz Coppel"
21/02/2017

Gabriel Mercado

La Confederación Nacional de Abogados de México no ve un proceso ciudadano en el método para elegir al que será el Fiscal General de Justicia del Estado, y perfilan que al final sea elegido alguien que sea afín al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

En entrevista para Noticiero Noroeste, Ricardo Beltrán Verduzco, Secretario General de esta confederación, señaló que hubieran deseado un proceso diferente al que se está dando, similar al de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o al de los consejeros de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, y no interviniera en nada el mandatario.

 

"Nosotros hubiéramos querido fuera más ciudadano, que hubiera más independencia en el sentido de que estuviera Consejo-Congreso, pero entonces Consejo-Gobernador y Congreso, porque obviamente Congreso-Gobernador es la misma, cuando menos le hubieran dado un tinte más diferente a hacerlo de esa manera", señaló.

 

Calificó además la convocatoria como escueta, y de los 17 aspirantes, dijo que "no tienen nada qué hacer ahí", ya que aunque ellos creen se trata de un procedimiento ciudadano, en realidad consideró Ricardo Beltrán, será seleccionado alguien que dé la cara por Ordaz Coppel.

 

"Yo creo que el mensaje nos lo van a mandar dentro de las primeros cinco propuestas que haga el Consejo, ahí va a ir un mensaje muy marcado, va a ir el mensaje muy insistente de quién es el perfil que obviamente desea el Gobernador del Estado", comentó.

 

"Nosotros hemos pugnado y lo hemos dicho muchas veces, queremos un fiscal que no responda a los intereses del Gobernador, ni de las autoridades de facto, queremos que obviamente sea un Fiscal que responda a los intereses de los ciudadanos", añadió el abogado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!