|
"Ciclsimo"

"Conquista Manuel Rodríguez histórica medalla de oro para Mazatlán; no tiene bicicleta"

"Nacido en la colonia Francisco Villa, el pedalista mazatleco se consolida en la Olimpiada Estatal de Ciclismo con una bicicleta prestada, gracias al esfuerzo y dedicación mostradas desde que irrumpió en la disciplina, a mediados de 2016; Rodríguez le da a Mazatlán su primera medalla de oro en pista, desde que inició la Olimpiada Nacional Juvenil, en 1996"

Con una bicicleta prestada, dos visitas de preparación al velódromo de Culiacán y ser mejor cada día, en mente, Manuel Rodríguez le dio a Mazatlán su primera medalla de oro en pista, desde que inició la Olimpiada Nacional Juvenil, en 1996.

Cuando un atleta traza el camino a una medalla, las palabras disciplina y dedicación se vuelven claves, situación que el pedalista nacido en la colonia Francisco Villa, catalogada como de mediana seguridad del puerto, tiene presente, incluso en su muro de Facebook donde asegura que “la distancia entre un sueño y la realidad se llama disciplina y que salga del corazón”.

“Creo que son las ganas de superarme a mí mismo lo que me impulsa a seguir echándole ganas, a pesar de los obstáculos que me he topado”, dijo Rodríguez, quien se gana la vida con la venta de helados bolis y crema.

Durante el fin de semana pasado en la Olimpiada Estatal de Ciclismo 2017, a Manuel no le importó competir con una bicicleta prestada y sólo tres horas de entrenamiento en el velódromo, incluso medirse con competidores de Culiacán, catalogados como los mejores del estado.

El resultado, la medalla de oro en la prueba de Persecución Individual 2 kilómetros, que se sumó a la presea de bronce conseguida en la contrarreloj.

Rodríguez fue detectado en un evento del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán (Prodemaz) en 2016, y apareció hace un año en Olimpiada Estatal, con seis meses de preparación y de igual forma, con bicicleta prestada, para subir al podio, lo de él no es una casualidad.

“Tanto física como mentalmente Manuel tiene muchas posibilidades de llegar lejos. Es un niño que está para grandes cosas”, comentó su entrenador, Manuel García, quien llegó a Mazatlán becado por el Imdem en 2015 para impulsar nuevos talentos en el ciclismo.

Querido por sus compañeros de equipo y los padres de familia de los mismos, gracias a su dedicación y humildad, al momento de salir por el oro su coequipero Patricio Pérez le facilitó la bicicleta, la cual fue modificada, desde los pedales hasta el asiento, para poder ser usada por él.

“Ahorita no tengo (bicicleta) de pista, pero vamos a ver cómo le hacemos para llegar a los nacionales y lograr medalla”, dijo confiado Rodríguez, quien tras la Olimpiada Estatal militará como selección Sinaloa, en busca de convertirse en medallista nacional.

La prueba para el ciclista porteño no ha terminado, en marzo tiene que acudir a la Copa Federación a Guadalajara como preparación y en abril al Campeonato Nacional a Hermosillo, selectivo para la Olimpiada Nacional, pero hasta hoy el no cuenta con bicicleta para pista.

 

PARA SABER

En 2010 el entonces director del Isde, Juan Lauro Martínez, otorgó un cheque con valor de 48 mil pesos para la compra de una bicicleta de triatlón para la porteña Ana Julieta Ibarra, ante las posibilidades de medalla que la rodeaban.

 

10-20

Mil pesos cuesta la bicicleta de pista

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Marzo

Copa Federación Guadalajara

Abril

Campeonato Nacional Hermosillo

 

MEDALLAS LOGRADAS EN PISTA POR LA DELEGACIÓN MAZATLECA EN LA OLIMPIADA ESTATAL 2017

Manuel Rodríguez

Oro Persecución 2 kilómetros

Bronce Ruta Contrarreloj

Sofía Martínez

Bronce Ruta

Plata Persecución Individual 2 kilómetros

Plata 500 metros Vuelta Detenida

 

CICLISTAS MÁS REPRESENTATIVOS DE MAZATLÁN

n Francisco Domínguez

n Iván Cruz

n Sergio Escutia

n Jesús Rodríguez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!