|
"EL ROSARIO"

"Condonan la tenencia, pero con reglas"

"Lo que no ha determinado el nuevo Gobierno estatal, refirieron, es que si habrá programa de Gobierno en Movimiento, en línea."

EL ROSARIO._ Ante la inquietud de contribuyentes, el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Joaquín Armenta, aseguro que sí sigue subsidio del pago de tenencia vehicular, pero con algunas reglas.

“La condonación sí se está haciendo, nomás que tiene sus reglas, el subsidio se está aplicando para los vehículos que salieron de agencia con precio de hasta 250 mil pesos, pasando de esa cantidad, ellos sí están obligados a pagar la tenencia”, explicó.

De igual forma, señaló que además del tope del valor del vehículos hay otros impedimentos para el citado subsidio como lo es que no tenga actividad empresarial.

“Aunque el vehículo sea menor a 250 (mil pesos), también no debe estar registrado ante Hacienda con actividad empresarial”, dijo. Armenta.

Otros sectores de la población que no puede aspirar a este beneficio son los profesionistas y agricultores, son aquellos que en el 2015 generaron 280 mil pesos y 800 mil pesos, respectivamente, de acuerdo a su declaración anual.

Lo que no ha determinado el nuevo Gobierno estatal, refirió, es que si habrá programa de Gobierno en Movimiento, en línea.

Así mismo, agregó que tampoco están facultados por la instancia competente para realizar el 35 por ciento de descuentos, que anteriormente tenían autorizados.

Por tal motivo, Joaquín Armenta exhortó a la ciudadanía a estar atentos en la tarjeta de circulación para determinar cuando estén vencidas las placas, para evitar ser objeto de multas y recargos.

 

FRASE

“La condonación sí se está haciendo, nomás que tiene sus reglas, el subsidio se está aplicando para los vehículos que salieron de agencia con precio de hasta 250 mil pesos, pasando de esa cantidad, ellos sí están obligados a pagar la tenencia”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!