|
"ESCUINAPA"

"Claman a Alcalde abatir problema de aguajes"

"Los vecinos agregaron que hacen falta luminarias que permitan que los niños que vayan a las escuelas puedan transitar con seguridad"
21/02/2017

ESCUINAPA._ Vecinos de la Colonia Antonio Toledo Corro expresaron al Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán que la presencia de “aguajes” les ha estado generando un clima de inseguridad.

Lo que iba a ser el banderazo de rehabilitación de calles y el mejoramiento de luminarias en el sitio, fue motivo para que las familias se acercaran al edil para hacerle diversas solicitudes y señalamientos.

“Hay tres aguajes aquí, no tengo hijos chicos, pero sí tengo nietos y hay cosas que me preocupan por ellos”, dijo Adrián “N”.

Los vecinos se sumaron a dicha solicitud señalando, además, que hacen falta acciones para prevenir que las adicciones se sigan quedando en los jóvenes que viven en esta colonia y que ponen en riesgo a todos los menores.

“No me va a temblar la mano para aplicar la ley, sea contra quien sea”, respondió el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán respecto a los aguajes.

Indicó que es una situación que debe controlar el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Alcoholes, pero desconoce cuántos negocios de este tipo haya en el municipio, aunque consideró que se debe trabajar en ello, pues como autoridad municipal sólo trabaja aplicando la ley, pero hay situaciones que no le corresponden hacer.

 

Piden luminarias

Los vecinos agregaron que hacen falta luminarias que permitan que los niños que vayan a las escuelas puedan transitar con seguridad, pues un problema de esto son el estadio Palomares y Madero.

Indicaron que estos lugares se han convertido en refugio de malvivientes, quienes pudieran provocar un problema mayor a las familias o a los menores que pasan por el lugar.

“Se llena de malvivientes el estadio, hace falta un foco ahí, hay una colonia nueva para el fondo y es el paso de muchos niños”, señaló Julio “N” al Alcalde.

 

Demandan apoyo para escriturar

Vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro informaron al Alcalde sobre la situación que padecen sobre sus escrituras de sus terrenos, pues muchas familias no cuentan con eso porque les cobraban hasta 75 mil pesos por tener el documento.

Ante ello, Moreno Guzmán indicó que ya hay pláticas con la Corett para que las escrituras no tengan ningún costo y puedan dar la certidumbre legal que las familias requieren de sus bienes.

Las familias probablemente solo pagaran el 2 por ciento del ISAI por lo que los conminó a formar el Comité de Participación Ciudadana para empezar a trabajar en esta labor de gestionar la escrituración.

 

CUADRO

Otras peticiones

- Pidieron la rehabilitación del cruce del puente de la carretera México 15 que ante lluvias mínimas queda intransitable y es el paso de estudiantes de primaria y kínder.

- Que atienda los servicios como agua, alumbrado público y limpieza de lotes. El Alcalde señaló que aquellos que se nieguen a limpiar sus lotes deberán atenerse a la consecuencia de una posible expropiación para áreas verdes del municipio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!