|
"REUNIÓN EN CABILDO"

"Buscarán mejorar el destino turístico"

"Hoteleros y Gobierno municipal harán equipo para atender las necesidades del sector"

MAZATLÁN._ Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas se reunieron con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, con la finalidad de exponer el último diagnóstico de Mazatlán en cuanto a las áreas de oportunidad para mejorar el destino turístico.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de dicha asociación de hoteles, mencionó que se busca hacer equipo con el Gobierno Municipal, donde Pucheta Sánchez tiene conocimiento sobre las necesidades del sector y con quien se tiene una buena relación desde hace mucho tiempo con los socios hoteleros.

“En base a eso, hacer una agenda de trabajo que nos permita a través de su gestión como Presidente Municipal, Mazatlán pueda evolucionar para bien”, dijo.

El Alcalde Fernando Pucheta mencionó que se trataron los diferentes puntos que se deben acatar para que Mazatlán sea el destino que todos quieren, así como las debilidades que se revisaron en base a los estudios realizados por la Asociación Tres Islas.

El llamado del Munícipe fue invitar a la población para que todos paguen el predial, y de esta manera atender los diferentes servicios que proporciona el Ayuntamiento de Mazatlán.

Entre los temas que se trataron en la agenda estuvieron el Carnaval 2017, los reactivos del destino, proyectos de infraestructura, la vialidad en la Avenida del Mar y el Zofemat-Palapas.

 

Agenda

- Activos Turísticos-Estudio de Verano

- Carnaval 2017

- Reactivos Destino

- Proyectos de Infraestructura

- Vialidad Avenida del Mar

- Zofemat-Palapas

 

Defienden transparencia en el uso de los recursos

 

MAZATLÁN._ El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que es fácil señalar y rebajar a una cuestión mediática el impuesto al hospedaje que se paga cada mes y que se venía manejando a través de los fideicomisos de promoción, esto debido a las críticas que se han manifestado sobre este impuesto.

“Señalar es muy fácil, generar una cuestión mediática también, nosotros tenemos la certeza que hasta donde fue nuestra responsabilidad se hicieron las cosas bien, tan es así que hoy en día nadie puede decir que no hay más turistas en el destino, sino todo lo contrario, Mazatlán hoy en día tiene una percepción de destino familiar, tiene la percepción a nivel familiar como un área de oportunidad de dónde invertir y lo estamos viendo, y ahí están los resultados”, argumentó.

Reiteró que siempre habrá gente que no piensa de la misma manera, situación que es válida, respeta, pero no comparte.

Manguart Sánchez indicó que siempre ha habido transparencia en los recursos del impuesto al hospedaje, y explicó la función del fideicomiso, en donde se depositaba al Gobierno del Estado, después Gobierno del Estado lo depositaba en el fideicomiso y en el fideicomiso no salía un solo pago si no firmaba el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y por las Asociaciones de Hoteles.

“Eso te garantiza totalmente certeza que te apegas a un presupuesto presentado donde a través de mecanismos como los estudios que veníamos haciendo, detectábamos las áreas de oportunidad de los mercados que estaban siendo impactados en el destino para lugares dónde invertir la promoción y ahí está al alcance”, expresó.

Aclaró que no se puede hacer algo indebido cuando se está sujeto a que cualquier pago de un proveedor tiene que ser firmado por el Gobierno del Estado, en este caso quien presidía la Administración y Finanzas y que quien representaba al Secretario de Turismo, el Alcalde, el Tesorero Municipal y la Asociación de Hoteles.

De igual forma, avaló la conformación de un Consejo Consultivo integrado por otros sectores como restauranteros y comerciantes.

“Todo lo que sea para sumar, adelante, lo que nos interesa es que Mazatlán se siga promoviendo, ese es nuestro interés, incrementando el número de turistas hacia el destino, que un consejo, bueno un consejo hará lo propio, también seguramente buscará ese objetivo”.

 

Urge mantener percepción de seguridad: Manguart

 

MAZATLÁN._ Los niveles de ocupación hotelera hasta el momento para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 son de entre un 30 y un 40 por ciento, confirmó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien sostuvo que espera que la seguridad se mantenga por el bien de los mazatlecos y turistas.

"En tema se seguridad lo importante es mantener la percepción de los visitantes, en ese aspecto Mazatlán es un ejemplo a nivel nacional", dijo.

Los gobiernos estatal y municipal, indicó, harán lo propio en materia de seguridad para que las personas vengan a Mazatlán con la finalidad principal de que no exista algo eventual que distraiga su atención del por qué vienen al Carnaval.

Aunque el atentado que sufrió el ex Secretario de Seguridad Pública Juan Antonio Murillo Rojo ocurrió en Culiacán, Manguart Sánchez confía en que la percepción de Mazatlán como destino turístico no se vea afectado.

"Sin dejar de decir que hay que estar observando y cuidando y pues ahí los tres niveles de Gobierno seguramente harán lo propio", expresó.

En caso de permitir la entrada gratuita a Olas Altas en los días en que se celebre el Carnaval, manifestó que es una oportunidad en el sentido de realizar eventos masivos sin cobrar es la mejor manera de decirle al mundo que Mazatlán es seguro.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas señaló que la estancia promedio por persona será de 2 a 3 días, y se espera que los 11 mil cuartos de hotel lo ocupen un promedio de cuatro personas por habitación, es decir, que diario pernocten 44 mil turistas por noche durante los días de Carnaval.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!