|
"Colegio Independencia"

"Buscan mejorar la comunicación familiar en el Colegio Independencia"

"Patricia Zorrilla dirige la conferencia a fin de crear diálogos en las familias"
19/01/2017

Cristina Ochoa

Patricia Zorrilla Zorrilla, quien tiene maestría en Administración de Instituciones Educativas, compartió la charla Creando lazos: la importancia de la comunicación y diálogo en familia, dirigida a los padres del Colegio Independencia de Culiacán.

Este tema es de gran importancia, ya que retomó los actos de comunicación que deben cuidarse en la familia, lo que les ayude a crear vínculos que les permitan tener una mejor relación para resolver conflictos e integrarse de la mejor manera.

“En las familias se sostienen diferentes tipos de comunicación, entre los que están el establecer acuerdos en función a sus acciones, generar ideas, buscar alternativas y por último, las que les permitan establecer vínculos para evaluar cómo nos sentimos, cómo vamos, cómo podemos mejorar y cómo las acciones de uno repercute en los demás”, puntualizó.

Actualmente, las familias tienen dinámicas aceleradas, todos sus integrantes entran y salen, se genera esa parte de insatisfacción, poca empatía y aislamiento en la que los hijos se sienten incomprendidos.

“Es por ello, que esta charla es una invitación a crear conciencia y a darles tips muy prácticos sobre qué podemos hacer en casa, cómo podemos crear espacios que fomenten los vínculos y las comunicaciones, para mejorar y crecer en familia”, finalizó.

 

 

 

BUENA COMUNICACIÓN

Nunca tome una decisión cuando esté invadido por una emoción positiva y negativa.

Aprender a ser tolerantes para enfrentar las adversidades.

Respirar antes de hablar y regañar, pues la manera de razonar le permite ver las cosas de otra perspectiva.

 

 

 

LA PONENTE

Tiene dos hijos adolescentes

Es dueña y directora de instituciones educativas

Tiene siete años de ser consultora educativa

Ha asesorado escuelas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!