|
"salvador alvarado"

"Busca Municipio reabrir el aeródromo"

"Fue clausurado desde noviembre de 2006, por las autoridades militares y federales"

GUAMÚCHIL._ Pese a las disposiciones legales que pesan en torno al aeródromo local de esta ciudad que fue cerrado por las autoridades militares y federales en el mes de noviembre de 2006, el actual Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, pretende reabrir dicha pista para que operen los aerotaxis.

Por muchos años el aeródromo local dio servicio de aerotaxis a la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Chihuahua, Durango, así como para la Baja California sur y otras entidades del país, y dio un realce al comercio local por el puente aéreo que existía entre la ciudad de Guamúchil con los poblados de la Sierra Madre Occidental.

Además en los últimos años, antes de que se clausurara, sirvió de bastión del narcotráfico en la región del Évora.

El Alcalde en su campaña se comprometió en volver a abrirlo, y ayer anunció que buscará ante Aeronáutica Civil y las autoridades federales el poder ponerlo en marcha.

"Estoy revisando en aeronáutica civil, ya revisé de manera extraoficial y parece ser que no hay problemas para abrirlo, pero la próxima semana voy a revisar ya de manera oficial para ver en que condiciones está y ver la legalidad del terreno para ver si se puede abrir pronto", explicó.

Ortiz Sánchez que todo dependerá de lo que le digan en México, de cómo esté la situación legal, pero de una u otra manera se buscará abrirlo lo más pronto posible, pero no aseguró, ni precisó en que tiempo lo pueda abrir.

"Ya se está trabajando en ello, para poder reabrirlo a la brevedad posible", refirió.

El primer Edil indicó que se está buscando el acercamiento con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y de las partes involucradas en el pleito legal del terreno para poder abrirlo lo más pronto posible, y paralelamente con aeronáutica civil para que autorice la operatividad de dicha pista.

 

ASÍ LO DIJO

"Estoy revisando en aeronáutica civil, ya revisé de manera extraoficial y parece ser que no hay problemas para abrirlo, pero la próxima semana voy a revisar ya de manera oficial para ver en que condiciones está y ver la legalidad del terreno para ver si se puede abrir pronto".

Carlo Mario Ortiz Sánchez

Presidente Municipal de Salvador Alvarado

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!