|
"BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS"

"Busca Brigada Nacional recuperar tejido social"

"El fenómeno de las desapariciones forzadas es un reflejo de la descomposición del tejido social, señaló Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas"

El fenómeno de las desapariciones forzadas es un reflejo de la descomposición del tejido social, señaló Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

"Para nosotros es preocupante desde el momento mismo en que perdemos a nuestros familiares, enfrentamos algunas situaciones complicadas", dijo.

 

"La Brigada Nacional de Búsqueda es intentar recuperar el ser querido que hemos perdido en la desaparición con la intención de recuperarlos de manera primordial, es un ser humano que estamos recuperando, que estamos perdiendo para intentar reparar el tejido social, no nos interesa otra situación que no sea contribuir con la paz, con la reconstrucción del tejido social y poder localizar a nuestros familiares que se encuentran desaparecidos en Sinaloa", señaló.

 

La organización no gubernamental está compuesta por 40 grupos de búsqueda de personas desaparecidas de diferentes estados del País, como Guerrero, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Sinaloa, entre otros.

 

Ayer este grupo llegó a Sinaloa para realizar búsquedas en 12 puntos específicos junto al grupo Voces Unidas por la Vida, los cuales fueron localizados a través de avisos anónimos que les fueron compartidos sobre los municipios de Culiacán, Rosario, Elota y Ahome.

 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en el Estado hay 2 mil 385 casos de desaparición, de los cuales mil 993 corresponden al periodo de 2011 a 2016, al menos en el conteo que se tiene hasta agosto del año pasado.

 

Alma Rosa Rojo Medina, líder del grupo Voces Unidas por la Vida, dijo que el trabajo de la Brigada será durante 15 días, en los que además de búsquedas se impartirán talleres para la localización de personas desaparecidas.

 

En esos talleres, explicó Rojo Medina, se observarán técnicas de búsqueda de personas vivas, así como de personas que murieron y fueron enterradas en fosas clandestinas, con métodos que han sido aprendidos por peritos forenses independientes, que al mismo tiempo se han sumado a la Brigada Nacional de Búsqueda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!