|
"Conflicto con Vialidad y taxis"

"Bloquean vialidades por arresto de Uber, en Mazatlán"

"Durante horas, los choferes de esta modalidad de transporte privado, autoridades de Vialidad, de Tránsito y conductores de ecotaxis, se enfrascan además en empujones y pleitos verbales"

MAZATLÁN._ Bloqueos a vialidades, empujones y altercados verbales generó la detención de un vehículo de Uber a las afueras de una central de autobuses, donde por momentos los choferes de esa modalidad de transporte privado rebasaron a las autoridades.

Al final, la autoridad se impuso y se llevó la unidad con todo y chofer adentro.

El altercado duró, al menos, cinco horas.

Hugo Romero, chofer de un vehículo Nissan Sentra, manifestó que brindó un servicio de transporte privado desde un hotel ubicado en la Avenida del Mar hacia la central de camiones de Autobuses Unidos de Sinaloa, a donde llegó cerca de las 11:00 horas.

 

 

Ahí fue bloqueado por policías, personal de Vialidad y elementos de Tránsito, quienes le dijeron que era porque estaba funcionando como taxista.

“(Me bloquean) que por funcionar como taxi, nada más, iba dejando pasajeros desde el hotel Olas Altas Inn a aquí, ...me bloquearon totalmente policías, Vialidad, Tránsito, me acosaron, me bloquearon totalmente, me quieren llevar con todo y carro bajo ningún fundamento, no tienen por qué llevarme, no estoy cometiendo ninguna falta, siguen presentándose estos casos en Mazatlán, ahora lo están haciendo como un acoso totalmente”, expresó Romero, mientras permanecía adentro de su unidad, en uno más de los bloqueos contra vehículos de esa modalidad de transporte.

Romero recibió el apoyo de unos 40 integrantes de Uber, quienes fueron “cercados” por autoridades y taxistas.

Con apoyo de una grúa, el personal de Vialidad trató de llevarse el vehículo, pero el conductor “bloqueado” por policías, mientras el trabajador de la grúa le enganchaba los cables de acero a la unidad y lo subía.

A las 13:15 horas, dos vehículos de Uber bloquearon el paso de la grúa y se congestionó la vialidad, afectando a decenas de conductores. Luego la grúa pudo avanzar hasta llegar a Grúas Madero, en Carretera Internacional 15 México-Nogales, Ejido El Venadillo.

Ahí, el chofer fue bajado por la fuerza del vehículo y llevado como presentado a las instalaciones de la Policía de Tránsito Municipal, donde lo dejaron retirarse cerca de las 16:00 horas, confirmó Hugo Romero.

Sus compañeros bloquearon durante algunos minutos el acceso a Grúas Madero y luego se dirigieron a Palacio Municipal para reclamar la participación de los policías preventivos y de Tránsito en la detención.

Ahí los atendió el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el director de Gobierno, donde acordaron que hoy se reunirán con el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, mientras tanto podrán trabajar sin inconvenientes.

“Con respecto de los policías van a hablar hoy, ahorita (las autoridades municipales con los agentes), vamos a tener una junta con los encargados de Vialidad, nos van a dar la hora mañana (hoy), lo que nos dicen es que vamos a estar bien.

“Nos dijeron que nos iban a apoyar en todo lo que pudieran para que no tuviéramos broncas las fechas importantes como Carnaval, la Semana de la Moto, el Tianguis Turístico el año que entra”, dijo un integrante de la comitiva a sus compañeros.

 

“Me bloquearon totalmente policías, Vialidad, Tránsito, me acosaron, me bloquearon totalmente, me quieren llevar con todo y carro bajo ningún fundamento, no tienen por qué llevarme, no estoy cometiendo ninguna falta...”.

 

Hugo Romero

Chofer de Uber

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!