|
"Visita del Gobernador a Escuinapa"

"Atiende Quirino solicitudes ciudadanas, le piden ¡un lago!"

"El Mandatario Estatal escucha las peticiones de los asistentes al evento; anuncia obras de apoyo al desarrollo del municipio"

ESCUINAPA._ En un evento donde todos los ciudadanos podían hacer su “carta” de los buenos deseos mientras el Gobernador Quirino Ordaz Coppel les pasaba el micrófono, les solicitaron ¡un lago!.

“Quiero un parque, he pedido mucho, una cancha de tenis, si van a invertir tantos millones en calles porque no hasta en un parque con lago, y lo que no quiero es que robe el Gobierno, ya no por favor”, dijo una persona que subió al escenario.

Sin dar cifras concretas sobre costos el Gobernador después de escuchar a los oradores que fueron el dirigente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, Jorge García Santos, y el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se encargó de pasar el micrófono al resto del presídium.

Como si fuera presentador de algún programa de radio o televisión Ordaz Coppel se acercó a los pescadores de quien ya había escuchado a través de sus dirigentes las principales preocupaciones.

Llamando al Diputado Federal German Escobar Manjarrez a que se acercará para que apoyara en la gestión de lo que será el dragado desde la zona del Majagual hasta Teacapán, así como la necesidad de arreglar las compuertas de control.

“Vamos a buscar gestionar los recursos para el dragado, para las compuertas… desde aquí le digo a Juan Ernesto Millán a que tenga los acercamientos con los pescadores, que venga a ver lo del dragado”, dijo el Gobernador.

Mientras las solicitudes surgían de apoyos para una biblioteca o el camino para llegar a la Universidad Tecnológica de Escuinapa el mandatario no negó los recursos para ninguna de las obras, indicó que se buscarían.

“Las tres calles (principales) las vamos a hacer este año, cuenten también con lo del agua (introducción de agua en la Miguel Hidalgo), esto se hará”, aseveró.

Pidió al delegado de Fonatur estatal, Eduardo Bazúa Hernández, compromisos para el municipio, aunque este indicó como respuesta que no es fácil los mecanismos para esto pero sigue en pie buscar el parque lineal que desde 2014 se ha prometido.

El hotelero Carlos Berdegue quien también fue llamado por el Gobernador a participar dentro del tema turístico, informó que se iniciará la organización con el Gobierno Municipal para que la gastronomía de Escuinapa se muestre durante el Tianguis Turístico 2018, que tendrá como sede Mazatlán.

El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán pidió al Gobernador que se busquen 8 millones de pesos para poder rehabilitar la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, que se ejecuten los 22 millones 100 mil para la calle Miguel Hidalgo, la cual salió aprobada en el presupuesto del año pasado.

Los drenajes para Isla del Bosque y Palmillas los cuales ya tiene proyecto ejecutivo, así como la continuidad del relleno sanitario que quedo inconcluso y que es de beneficio para los municipios del sur.

Y un colector de drenaje para las colonias Azteca y Pueblo Nuevo que buscan con ello mejorar la salud pública de la zona.

En el evento entregó las llaves de un camión recolector de basura que el Ayuntamiento compró con recursos del Hábitat 2016, así como el pintado y embellecimiento de la infraestructura pública.

 

Cuestionan a Gobernador
violencia de sierra de Rosario

 

ESCUINAPA._ El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, calló por minutos sobre la situación de las familias de la sierra de Rosario que al parecer están siendo desplazadas por las amenazas de gavillas que se han dedicado a extorsionar y robar lo poco que tienen.

Gobernador ¿qué se hará ante la situación de los desplazados de la sierra de Rosario por la inseguridad?, se le cuestionó mientras callaba.

Los reporteros insistieron en la pregunta pero fue parco en sus respuestas sobre el hecho que ya ha sido denunciado a las autoridades de Rosario.

“Como ya lo he informado estamos coordinando con distintas autoridades acciones focalizadas, se están haciendo de la mano de los ayuntamientos, los detalles lo tiene el Secretario de Seguridad Pública”, enfatizó.

Ordaz Coppel no contestó más sobre el tema, ni amplio su opinión al respecto, la denuncia apenas se dio durante el viernes donde familias de la zona serrana, se han desplazado a Escuinapa, ante el temor de los grupos armados.

 

 

“Vamos a buscar gestionar los recursos para el dragado, para las compuertas… desde aquí le digo a Juan Ernesto Millán a que tenga los acercamientos con los pescadores, que venga a ver lo del dragado”.

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador de Sinaloa

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!