|
"Gobierno de Sinaloa"

"Anuncia Gobierno plan de austeridad"

"Sin ofrecer un análisis de la situación de las finanzas públicas, el Gobierno del Estado anunció esta mañana la instrumentación de 20 medidas de disciplina del gasto en la administración pública estatal."

Sin ofrecer un análisis de la situación de las finanzas públicas, el Gobierno del Estado anunció esta mañana la instrumentación de 20 medidas de disciplina del gasto en la administración pública estatal. 

Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, dijo que a partir del miércoles se cancelan la asignación de escoltas y choferes a servidores públicos, salvo aquellos servidores públicos que lo requieran por el asunto de seguridad pública. 

También se centralizará la nómina para evitar la duplicidad de funciones; no se incrementará el costo de la nómina; nadie podrá ganar por arriba del Gobernador, cuyo sueldo es de 75 mil pesos, sin prestaciones salariales. 

"Se cancela el otorgamiento de equipos de telefonía celular al personal", se comprometió. 

El funcionario también dijo que no se pagarán gastos de representación, como consumo de alimentos personales o familiares, y se reducirá el presupuesto de viáticos.

"Se generará un ahorro de al menos 30 por ciento en el consumo de combustible y mantenimiento vehicular, con excepción de los programas de salud, seguridad pública y procuración de justicia, derivado de la sustitución por vehículos austeros y con características de alto rendimiento de combustible, así como la instalación de chip y bitácora en cada uno", anunció.

Ortega Carricarte mencionó que el decreto de estas medidas se publicará mañana en el Periódico Oficial y entrarán en vigor el miércoles. 

Afirmó que las medidas serán obligatorias para todos los servidores públicos. 

Desconoció cuánto será el ahorro que tendrá el Gobierno del Estado por instrumentar estas medidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!