|
"Ya hay agenda"

"Alistan reunión con equipo de Trump"

"Se reunirán Videgaray y Guajardo la próxima semana, 25 y 26, con el equipo de Donald Trump"
20/01/2017

UNIV / SinEmbargo.mx

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el titular, Luis Videgaray Caso y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirán con integrantes de la administración de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, para dialogar acerca de seguridad, migración y comercio.

“El objetivo de la visita será comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos, destacando seguridad, migración y comercio, tema en el que participará el Secretario Guajardo”, detalló la Cancillería.

La reunión se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de enero en la Ciudad de Washington D.C., con la presencia de los funcionarios de alto nivel Reince Priebus, Jefe de Gabinete; Jared Kushner, Asesor Senior de la Presidencia; Stephen Bannon, Asesor Senior de la Presidencia; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, Director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, Consejero de Seguridad Nacional.

Asimismo, la SRE adelantó que también sostendrán reuniones con miembros del Gabinete de Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado del País.

 

Amigo del yerno

Videgaray, recién designado el 4 de enero, habría entablado una buena relación con Jared Kushner, yerno de Trump, para coordinar la visita del entonces candidato republicano a México el pasado 31 de agosto.

El 11 de enero, durante la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el Presidente Enrique Peña Nieto endureció su discurso hacia Donald Trump; dijo que no aceptará amenazas del próximo gobierno y señaló que Estados Unidos deberá garantizar su labor en la frontera, además de reiterar que no pagará el muro fronterizo que Trump hizo como parte de sus promesas de campaña respecto a migración.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”, aclaró Peña Nieto.

Hoy viernes será la ceremonia oficial de investidura de Trump, que comenzará a partir de las 11:30 hora local y, exactamente a las 12:01, Trump será el Presidente 45 de Estados Unidos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!