|
"ESCUINAPA"

"Acusan de nepotismo a líder sindical de Salud"

"Trabajadores del Hospital General señalan que Arcelia Prado Estrada ha beneficiado a conocidos y compadres pasando por encima de los derechos de los empleados sindicalizados"

ESCUINAPA._ Acusan a Arcelia Prado Estrada que como dirigente sindical gracias al nepotismo, compadrazgo, amiguismos y entreguismos hace que las plazas federales se entreguen a conocidos por encima de a quienes les corresponden por derecho, manifestó María Elena Cartas Quiroz.

La trabajadora de la Secretaria de Salud realizó un recorrido por el estado para señalar a la dirigente estatal de cómo ha beneficiado hasta con cinco plazas a trabajadores con los que simpatiza por encima de los derechos de los demás.

“La tónica de Arcelia Prado es el nepotismo, amiguismo, compadrazgos, la soberbia y la represión en todo el estado”, comentó.

A las afueras del Hospital General la trabajadora del Centro de Salud denunció con pancartas y a través de un sonido que espero mucho tiempo para que con base a su derecho laboral y de acuerdo a los estatus del Sindicato, su hijo, trabajador sindicalizado, fuera acomodado.

En el mes de octubre pasado la dirigente Prado Estrada le manifestó que pronto su hijo tendría esa plaza en el área administrativa que son las que no salen de manera fácil, y en la que podría entrar debido a que es Ingeniero en Sistemas, recordó.

Sin embargo en diciembre se enteró que las cinco plazas federales fueron otorgadas a personas cercanas a la dirigente, entre las que están la hija del Secretario General de la Subsección 5, Guillermo Delgado Estrada.

Esta persona ya tiene acomodados a hijos, yernos y esposa, igual que otras personas cercanas a la dirigente con lo que se exceden a lo que en derecho corresponde pero por ser afín a las simpatías de Prado es como se han otorgado las plazas.

“Las arbitrariedades las ha cometido en todo el estado, lo digo directo y sin temor porque no tengo nada que perder, no está bien lo que hace y es necesario que la gente se entere”, señaló.

Sí se hace una revisión de los periodos de trabajo de la dirigente sindical, la población se dará cuenta de cómo ha manejado la Secretaría, acomodando a sus familiares, a sus amigos incondicionales y a sus compadres.

Reprimiendo a quienes no están de acuerdo con ella, por lo que no se puede seguir con esta situación, que la gente se entere pues ha cometido nepotismo de manera directa lesionando los derechos de los trabajadores, enfatizó Cartas Quiroz.

 

Protestarán hoy en
el Hospital General

El día de hoy viernes el personal del Hospital General trabajará bajo protesta debido a que la plaza federal que se peleaba en diciembre sigue en manos de una comadre de la dirigente Arcelia Prado Estrada, quien se comprometió a que eso quedaría resuelto el 15 de enero, indicaron.

“La lucha sigue, nuestro compañero sigue sin tener su plaza cuando es el que tiene los derechos, por encima de la comadre de la dirigente y mañana viernes (hoy) nos vamos a manifestar”, mencionó un médico.

Los trabajadores del Hospital General indicaron que de nada sirvió la reunión con la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud cuando les indicó que el problema quedaría resuelto antes del 15 de enero.

“Todavía nos dice que confiemos en ella y que no va a firmar, cuando finalmente no cumple, la plaza no se entregó a quien por derecho corresponde y eso no lo vamos a permitir”, aseveró uno de los enfermeros inconformes.

Los trabajadores precisaron que no permitirán que se continúe pasando por encima de sus derechos, beneficiando primero a los compadres, familiares o amigos de la dirigente pues todos piden tener la estabilidad que da ser profesionista con base federal.

“Sin concursar como se debe ya cambio el código al médico Jesús Melgoza Anaya, su compadre, quien ahora también tiene base federal y su único mérito fue haber quitado las mantas de protestas que teníamos y enredarse en ellas como ‘Niño Héroe’ porque derechos no tiene”, expresó otro de los inconformes.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de que se pase por encima de sus derechos labores, privilegiando a quienes están cerca de la dirigente aun cuando la capacidad y la antigüedad sean mayores por parte de otras personas.

Señalaron que parte de los beneficiados por encima de publicar o consultar códigos fue la misma Sindica Procuradora, Claudia Lizeth Tiznado Flores, quien se desempeñaba como enlace de la Jurisdicción Sanitaria y se le beneficio para que tuviera mejor categoría, junto a familiares de ella.

Al ver que la dirigente Prado Estada no cumplió con lo pactado de dar la plaza federal a quien por derecho correspondía, indicaron que la lucha sigue en pie por lo que deberá respetar sus derechos laborales y dar la plaza a quien la merece puntualizaron los inconformes.

 

 

 

 

“Las arbitrariedades las ha cometido en todo el estado, lo digo directo y sin temor porque no tengo nada que perder, no está bien lo que hace y es necesario que la gente se entere”.

María Elena Cartas Quiroz

Trabajadora de la Secretaria de Salud

 

 

“La lucha sigue, nuestro compañero sigue sin tener su plaza cuando es el que tiene los derechos, por encima de la comadre de la dirigente y mañana viernes (hoy) nos vamos a manifestar”.

Médico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!