|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Luce Giovanny Gallegos; palos a Gallardo"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Nutrida la participación de la legión azteca en el cuarto día de actividad en la Toronja y el Cáctus, destacando la buena actuación del relevista de los Yanquis de Nueva York, Giovanny Gallegos y el desastroso debut de Yovani Gallardo con los Marineros de Seattle.
En su segunda salida, Gallegos tiró dos innings en blanco sin hit, un boleto y par de chocolates, en una jornada a todo sol en la que los neoyorquinos se impusieron 4-1 a los Orioles de Baltimore.
Gallardo, quien cargó con el revés ante los Reales de Kansas City, 14-4, fue sacudido con tres imparables y cuatro anotaciones limpias en un episodio, concedió dos bases por bolas y no ponchó. En el mismo encuentro, por los ganadores, Joakim Soria tuvo afortunada presentación con un capítulo en blanco, cediendo dos hits.
En el resto de la jornada, hubo acción para el debutante Christian Villanueva (Padres), de 2-0, Daniel Castro (Colorado), 2-1 y el relevista de los Nacionales de Washington, Rafael Martin, quien retiró una entrada sin problemas.
A pregunta del lector Zelman Rojo, respecto a que si Roberto Osuna llegó a Grandes Ligas sin haber actuado en sucursales, como los pítcheres Enrique Romo (1977), Salomé Barojas (1982), Germán Jiménez (1988), Francisco Córdova (1996) y Ricardo Rincón (1997) y el jugador de posición Jorge “Charolito” Orta (1972), la respuesta es no.
El mérito del hoy cerrador de los Azulejos de Toronto consistió en brincar al Big Show desde Rookie y clase A y, además, sin tener buenos números en su tercer y último año y en general, a su paso por varias sucursales: 0-2 y 6.55, aunque ponchó a 30 y caminó a 9 en 22 innings.
Osuna todo lo hizo expedito, pues en la Liga Mexicana debutó en 2011 a los 16 años y sin ninguna experiencia en filiales de los Diablos Rojos, como lo reconoció el propio Roberto Mansur, diciendo tras su inesperado ascenso en 2014, que el sinaloense no era un producto de la cantera colorada.
APOSTAMOS a que más de dos lo habían olvidado y los más bisoños y bisoñas no saben quién es. Nos referimos a Tim Johnson, el ex mánager de las Mayores por una temporada que acaba de sacar del baúl de los recuerdos el dueño de Pericos de Puebla y Acereros de Monclova, Gerardo Benavides, para ponerlo a trabajar en la Liga Norte de México.
Eso se presta para la muy esporádica y francamente barco trivia de este espacio: El estadounidense, quien no dirige en la LMB desde 2002—Saraperos de Saltillo—y en la LMP desde que estuvo al frente de Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, en 2007-2008, tiene un récord en la Mex-Pac. ¿Cuál?
Respuesta: Seis finales perdidas en forma consecutiva, en el periodo de 1999-2000 y 2004-2005, llevando las riendas de Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán (2), Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali.
En descargo de Johnson, quien llegó al beisbol azteca en 1970 como jugador activo de los Naranjeros, sepan que ganó las coronas de 1989-1990 y 1991-1992 en el mando de los Naranjeros y en 1999 con los Diablos Rojos.
OBSERVACIONES.-Ahora es Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, una duda para el Clásico Mundial a causa de una lesión en un hombro, pero el gerente de la selección de República Dominicana, Moisés Alou, ni suda ni se acongoja, disponiendo de un verdadero arsenal… El ex estrella del futbol americano, Tim Tebow, reportó ayer al spring training de las menores de los Mets de Nueva York. Tiene 29 años, entrados a 30 y apenas bateó .194 en su estreno en la pelota profesional, en la Liga Otoñal de Arizona… Cascos y mochilas-- otra de las modas del siglo 21--por doquier, en la visita guiada de los Diablos Rojos por su nuevo estadio que, al menos en el aforo--12 mil y pico de aficionados--, quedará por debajo de los parques de reciente estreno: Sonora (Hermosillo) y los de Culiacán y Ciudad Obregón que siguen sin bautizar.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!