|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El zurdo Héctor Santiago contra México"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Héctor Santiago, zurdo que en 2016 registró 13-10 y 4.70 para Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota, abrirá por Puerto Rico contra México, el segundo encuentro del Clásico Mundial en Guadalajara.
Los otros inicialistas designados por el mánager Edwin Rosario son Seth Lugo, diestro que tuvo 5-2 y 2.67 para los Mets de Nueva York y que enfrentará a Venezuela, y José Berríos (3-7, 8.02), de los Mellizos, contra Italia.
Algunos dirán y con razón que el pitcheo no es lo fuerte de los boricuas, pero no olviden que se les apreciaba más flojos en 2013 y llegaron hasta el juego por el título en que mordieron el polvo ante República Dominicana.
EN la academia de El Carmen que honra la memoria del ingeniero Alejo Peralta y DC, ahí nomás tras lomita, los Sultanes de Monterrey citan para el próximo martes 28 a todos su personal de infantería para su pretemporada que durará un mes y dos días.
Para afinar detalles estaba por llegar a la ciudad el cuerpo técnico encabezado por el dominicano Félix Fermín y en el que hay una novedad: Roberto Osuna, sénior, padre del cerrador homónimo de los Azulejos de Toronto.
En el ojo del huracán en estos agitados meses debido al protagonismo mediático del ingeniero José Maiz, quien terminó cediendo el 50 por ciento de las acciones a una empresa que vende televisión y periódicos, los Sultanes van por todas las canicas en busca del banderín que no obtienen desde 2007.
CON la participación de tres de los cuatro aztecas apuntados, arrancaron ayer los juegos de preparación del beisbol japonés, rompiendo el hielo el lanzador Luis Alonso Mendoza, del campeón Luchadores de Nippon Ham: 4 hits y 4 carreras en un relevo de dos episodios en el ensayo ganado 11-3 por los Tigres de Hanshin.
Por su parte, el torpedero Luis Alfonso Cruz pegó un imparable en dos viajes, al caer los Gigantes de Yomiuri 5-3 frente a los Estrellas de DeNa, plantel que dirige el venezolano ex ligamayorista, Alex Ramírez.
Y el debutante Ramiro Peña, quien jugó en la segunda y tercera bases, también de 2-1, por los monarcas de la Liga Central, Carpas de Hiroshima, que fueron superados 4-1 por los Dragones de Chunichi.
EN República Dominicana dan por hecho que el lastimado antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, declinará a la invitación para jugar el Clásico Mundial. También, al menos para la primera fase, el pítcher Johhny Cueto que seguía ausente de los entrenamientos de los Gigantes de San Francisco porque quiere estar cerca de su padre enfermo.
Para sustituir a Beltré, los dominicanos que tienen peloteros de primer nivel para dar y prestar, llamarán a Jean Segura, jugador de cuadro de los Diamantes de Arizona que en 2016 bateó .319 con 20 jonrones y 64 remolcadas, en un recorrido en que fue el único de la Liga Nacional con 200 imparables.
ENTRE suspensivos.- Héctor Velázquez acaparará miradas hoy, en su presentación como adquisición de última hora de los Medias Rojas de Boston, en la Liga de la Toronja. El sonorense va contra los Rays de Tampa Bay… El Salón de la Fama, Pedro Martínez, reemplazará nada más ni nada menos que al presidente dominicano, Danilo Medina, en el lanzamiento de la primera bola, previo al choque entre Estados Unidos y los campeones defensores, el 11 de marzo en el Marlins Park… Hace 4 años, el piloto de los Medias Rojas, John Farell, declaró la guerra en el Spring Traning a Alfredo Aceves, luego de que el Yanqui se puso a echar relajo en una sesión de bullpen. Ahora tocó al cubano Rusney Castillo, a quien vieron en la Serie del Caribe de Culiacán, sentir el rigor del estratega por no poner el “extra” cuando corría de home a primera.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!