|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Aprueban al ‘Toro’ empresario; debutó Giovanny Gallegos"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Aunque Adrián González y otros millonarios Siglo 21 se le pueden acercar y decirle en voz baja, “toma para tus aguas”, resultó que Fernando Valenzuela es una persona solvente económica y moralmente para encabezar una sociedad dueña de una franquicia de la Liga Mexicana.
A esa conclusión llegaron sus ahora colegas que, constituidos en asamblea, concedieron ayer el “vo.bo” para que el legendario sonorense se convirtiera en propietario de los “nuevos” Tigres de Quintana Roo.
Valenzuela, representado en la reunión por su hijo y, por añadidura, gerente deportivo, Fernando Valenzuela Burgos, acumuló 17 millones 035 mil dólares de ganancias—menos impuestos y el porcentaje de su apoderado Tony De Marco-- en su trayectoria de 17 temporadas, de acuerdo a Baseball Reference.
El ex Cy Young y Novato del Año de 1981 en la Liga Nacional, abrió brecha a los ex peloteros ricos del futuro dispuestos a invertir en el beisbol, en su caso, en el segundo de mayor prosapia en la historia de la LMB.
Más saldos de la junta de ayer en la CDMX: Temporada con 16 equipos pese a que los Bravos de León y Generales de Durango no tienen listos sus respectivos estadios; repetición en video en 12 de las 14 plazas  y una fotografía a color de los directivos, incluido el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio, ratificado por aclamación.
LA segunda baja de un azteca en el Spring Training la reportan los Filis de Filadelfia, el joven serpentinero Víctor Arano, a causa de una lesión en un ligamento del codo derecho que por ahora no requiere de una operación.
Los médicos aconsejaron una inyección de plasma y un mes de descanso al prospecto cuya rápida anda por las 94 millas y que en 2016 registró 5-2, 2.26, 95 chocolates y 19 bases por bolas en 79 innings y dos tercios, en clase A y AA.
Arano y el Dodger Adrián González, que convalece de una tendinitis en el brazo derecho, son los indispuestos de la legión mexicana que ayer presentó a cuatro de sus exponentes: los Yanquis Luis Cessa y Giovanny Gallegos, Sebastián Elizalde (Cincinnati) y Efrén Navarro (Detroit).
El veracruzano Cessa tiró dos innings perfectos, el quinto y el sexto en una labor en que ponchó a dos, mientras el debutante Gallegos admitió 3 hits y dos carreras en un episodio, el noveno, en el triunfo sobre los Filis 9-4.
Elizalde, también de estreno, se fue de 2-0 en la derrota de los Rojos 6-4 ante los Gigantes de San Francisco, en tanto Navarro (2-0) apareció en las postrimerías de un revés de los Tigres versus Orioles de Baltimore, reemplazando al venezolano Miguel Cabrera.
ALEX Rodríguez se encuentra en el Spring Training de los Yanquis de Nueva York, ahora en la faceta de instructor y lo primero que respondió a los periodistas es que descarta volver a jugar. Incluso, ya piensa en dirigir en las Mayores y si es a los Yanquis, mejor.
A-Rod se habría ido entonces a los 41 años, cobrando aún 21 millones de dólares y sin una despedida acorde a sus números, dejando un pendiente que por lo visto nunca le quitó el sueño: 700 jonrones.
Se quedó sólo a cuatro de unirse al exclusivo círculo encabezado por Barry Bonds (762) y en el que encuentran Henry Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), a quien Rodríguez (696) pudo haber superado sin problemas de no haber parado en 2014.
EN seguidillas.-Medias Blancas de Chicago agendó para el 24 de junio, el mero día de San Juan que será sábado, un homenaje para el ex lanzador Mark Buehrle y en el cual retirarán su número (56), previo a un choque contra los Atléticos de Oakland… Sanders Cummings, ex esquinero de los Jefes de Kansas City, en la NFL, fue firmado por los Bravos de Atlanta que en el siglo pasado tuvieron a otro atleta de los dos deportes de ocasional conexión, Deion Sanders... Los Yaquis de Ciudad Obregón convocan a chicos y chicas de la prensa para su primera conferencia de prensa del largo receso, el martes 28, en el nuevo estadio sin nombre.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!