|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Dodgers no impedirán al Titán jugar por México"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y aunque aparentemente ya todo está dicho y resuelto, la reunión de mañana de dueños de equipos de la Liga Mexicana en un hotel citadino de esta capital, volverá a acaparar la atención de propios y extraños, aludiendo, en el caso de estos últimos, a aquellos que sólo se ocupan del viejo circuito cuando hay problemas.

Y vaya que los hubo en días pasados en los que no pocos fantasearon en escenarios inéditos, como el abandono de los directivos de la vieja guardia -solamente Carlos Peralta cumplió-, la creación de ligas alternas y la queja de Eliud Villarreal (Reynosa) de haber sido objeto de “bullying” por algunos de sus cofrades del bloque conservador.

Ahora sí que sacaron el “niño” que todos llevamos dentro, pero dicen que quien ríe al último ríe mejor y al final del día Villarreal podría ganar la partida si aprueban el traslado de los Broncos a León, Guanajuato, donde el ingeniero pretende prolongar su vida útil.

LOS derechos de retorno del ex ligamayorista, Arnold León, actualmente lesionado tras breve aventura por el beisbol de Corea del Sur, pertenecen a los Saraperos de Saltillo que aún no lo mencionan en sus planes, pero que será alternativa en cuanto el sinaloense se declare listo.

Recordemos que León se marchó en 2016, semanas después de tirar en las Mayores para los Azulejos de Toronto y sólo participó en dos encuentros con los Leones de Samsung en que registró 0-1 y 11.25.

En la misma sintonía, los Dodgers: enviaron al frente coreano al infielder, Darin Ruf, sin haber dispuesto de sus servicios, pues se trata de un elemento adquirido durante el pasado receso de los Filis de Filadelfia.

Ruf, de 30 años, se unirá precisamente al Samsung, cuyos scouts debieron ver más en su fachada que sus números en el Big Show: .240, 35 jonrones y 96 empujadas en cinco veranos para los Filis.

CUATRO ampáyeres, tres de ellos envueltos en incidentes polémicos frescos en la memoria, anunciaron sus respectivos retiros luego de largas trayectorias por los diamantes de Grandes Ligas.

Se trata de Jim Joyce, quien privó de un legítimo juego perfecto al venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, en 2010 contra los Indios de Cleveland; John Hirschbeck, insospechado blanco de un escupitajo en el rostro de parte del puertorriqueño Roberto Alomar en 1996 y Bob Davidson, quien vio como doble un jonrón de Mario Valenzuela contra Roger Clemens en el Clásico Mundial 2006. El otro azul que dijo adiós respondía al nombre de Tim Welke.

Joyce ofreció disculpas públicas al día siguiente a Galarraga, quien a pesar de la gran pérdida, se limitó a sonreír cuando el árbitro decretó quieto en primera base un claro out a Jason Donald, en el  noveno inning.

Hirschbeck, que reconoció haberse extralimitado amparado en el “fuero” y un arrepentidísimo Alomar hicieron las pases, algo para ponderar en el ampáyer, pues no es fácil digerir semejante ofensa sin ponerse como el gobernador Miguel Ángel Yunes, cada que descubre que su  antecesor, Javier Duarte, se dio vuelo con el presupuesto de los veracruzanos.

En cuanto a Davidson, no se le recuerda reacción posterior para justificar su “ceguera” pasajera y cómo la tropa azteca terminó ganando al “Dream Team”, el suceso sólo quedó para el anecdotario.  

OBSERVACIONES.- Yovani Gallardo es la primera opción del mánager de la selección nacional, Édgar González, para abrir contra Italia el primer juego del Clásico Mundial, el 9 de marzo en Guadalajara… Mientras, en el campamento de los Dodgers, confían en la pronta recuperación de Adrián González, fastidiado de un codo y a quien no impedirían integrarse al “tricolor”… En Puerto Rico, foristas celebraron que el toletero de los Atléticos de Oakland, Chris Davis, decidiera no actuar con México. “Son 41 jonrones que no vamos a enfrentar”, acotó un aficionado. 

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!