|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Ascenso al ‘Cañoncito’ original; ‘Magic’ y el ‘Toro’"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Después de cuatro calendarios en categoría “rookie”, los Dodgers ascendieron a clase A a Lenix Osuna, el primogénito de Antonio Osuna que ha sido llevado despacio, contrario a lo que todos sabemos de su primo Roberto, rutilante estrella de los Azulejos de Toronto.
Lenix se fogueó en los pasados dos inviernos en el bullpen de los Cañeros de Los Mochis y en el de reciente finiquito compiló 0-0, 2.35 en 17 relevos en que ponchó a 15 y caminó a seis en 15 innings y un tercio.
El heredero del “Cañón” grande tiene 21 años y números aceptables en las sucursales: 3-6, 3.99, 62 chocolates y 25 boletos, en 58 entradas y dos tercios, sobre 49 intervenciones, 1 en el rol de abridor.
A propósito del simil Earvin “Magic” Johnson y Fernando Valenzuela como socios de los propietarios de Dodgers de Los Ángeles y Tigres de Quintana Roo, respectivamente, la ex estrella del basquetbol de la NBA ya se consiguió otro empleo. Lo acaban de nombrar presidente de operaciones de los Lakers que no atraviesan por buen momento.
Así que el legendario “Toro” también puede “dobletear”, sin temor al qué dirán, en la cabina de radio de los Dodgers, donde por 15 temporadas ha compartido los micrófonos con Jaime Jarrín y José Iñiguez.
La abrupta irrupción de Valenzuela y a tan temprana hora en domingo en Cancún, ha generado una oleada de comentarios en los que, eso sí, nadie ha faltado el respeto al hombre que en los ochenta acaparó reflectores y obligó a Televisa a poner su última actuación de 1983 en el canal 2, un sábado por la tarde, cuando buscaba su victoria 20.
Ese juego en el que no tuvo decisión ante los Gigantes de San Francisco y el séptimo de la Serie Mundial de 1971 protagonizado por los Piratas de Pittsburgh y Roberto Clemente y los Orioles de Baltimore, que cayeron 2-1, son los únicos por esa señal exclusiva del futbol y telenovelas, de entonces a la fecha.
JOSH Lowey (13-3, 1.65), el  estadounidense que no ganó en 2016 el trofeo a Pítcher del Año porque se fue a la cosecha de dólares a Corea del Sur y porque el cubano de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrin, estuvo espectacular, está de regreso en Monclova.
No le fue bien por tan lejanas tierras, de acuerdo a un discreto 3-6 y 6.30 para un equipo con la razón social más corta del beisbol, KT Wiz, en una fugaz aventura de la que seguramente sacó a conclusión que como México no hay dos.
Lowey se une a la legión extranjera que arropó a nuevo miembro, el lanzador ex ligamayorista Casey Janssen y que completan los ex Pericos Nyjer Morgan, Willy Taveras y el cerrador Chad Gaudin.
SI a Carlos Peralta lo hizo dar marcha atrás su conciencia, quién sabe qué escucharía en su fuero interno el propietario de los Pericos de Puebla y Acereros de Monclova, Gerardo Benavides, pero en la Angelópolis muchos le agradecerán haber reculado en su afán por llevar al norte de la LMB a César Tapia, campeón de bateo y Jugador Más Valioso 2016.
Los Pericos acaban de anunciar a uno de los reemplazos de los que se fueron, Josh Roenicke, serpentinero con experiencia de nueve temporadas en Grandes Ligas y en las que forjó un decente 31-29 y 3.63 en 8 con los Azulejos y una en la nómina de los Nacionales de Washington.
OBSERVACIONES.- La Liga Mexicana del Pacífico echó a la red a los ganadores de los Guantes de Oro en las praderas de la edición 2016-2017: Leonardo Heras (Ciudad Obregón), Carlos Figueroa (Jalisco) y Alejandro González (Navojoa)…  Japhet Amador (Rakuten) y Brandon Laird (Nippon Ham), de los todavía “sobrevivientes” en la selección de México, pegaron jonrones en un amistoso entre ambas escuadras, ayer…  Los Saraperos de Saltillo tendrán en sus ensayos a un cubano que aspira a convertirse en profesional. Se llama Flavio Villacencio y juega en la primera base.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!