|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Cañeros fortalece su bullpen con Óliver Pérez"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Cañeros completaron la parejita en su bullpen con Sergio Romo y el zurdo de los Tomateros de Culiacán, Óliver Pérez, a quien reclutaron ayer y que ya había reforzado al conjunto de Los Mochis.
Eso sucedió en la postemporada 2014, cuando los esmeraldas cayeron en semifinales frente a los Naranjeros de Hermosillo en siete épicas batallas, las últimas dos en el Estadio Sonora que todavía deslumbraba de nuevo.
Con ese 1-2 de Grandes Ligas, el mánager Luis Sojo aventajaría a su colega de Águilas de Mexicali, Roberto Vizcarra, cuyo cerrador y, por añadidura, número uno de la liga, Jake Sánchez, quedó para el arrastre lento después de la faena de siete episodios ante los Naranjeros.
LOS Cañeros no ganaban a los Tomateros en rondas de playoffs, desde el ya lejano 1983-1984, en semifinales y enfilados a la conquista de su segundo banderín, conducidos por el experimentado veracruzano Vinicio García.
A partir de entonces, los guindas habían prevalecido en cinco series consecutivas, entre ellas, en 2014-2015 en primera ronda, según datos recabados de la enciclopedia www.beisboldelacosta.com, del “culichi” Guillermo Gastélum Duarte.
Los verdes, también campeones en 1968-1969 y 2002-2003, disputarán su novena serie por el título absoluto y el balance (2-6) los proyecta como un plantel ineficaz a la hora de los cañonazos.
Para los Caballeros Águilas será su octava (3-4), habiendo ganado en 1985-1986, 1988-1989 y la de 1998-1999, va para 18 años, abstinencia que lo convierte en el club con más tiempo sin dar esa satisfacción a sus seguidores.
LOS dos aztecas en las series finales de las ligas Dominicana y Venezolana abrirán el cuarto juego. El zurdo Javier Arturo López (Licey) contra Águilas Cibaeñas, mañana y Rolando Valdez (Zulia) versus Cardenales de Lara, el martes.
Por cierto, el segundo abridor de los Tigres dominicanos, es el estadounidense Evan MacLane, el mismo que han visto con los Piratas de Campeche y que en 2016 tiró toda la temporada en la Liga Norte de México.
MacLane estaba programado para el segundo, anoche en Santo Domingo y su antagonista fue Tyler Alexander, zurdo que se salvó de la quema en la debacle de los Charros de Jalisco, versión 2016-2017.
Las Águilas (20) buscan empatar a los felinos (21) el liderato en títulos obtenidos y de paso regresar a Culiacán, donde en 2001, en la Serie del Caribe que todos recuerdan como la mejor, consiguieron la corona con David Ortiz entre sus legionario y superando a los Naranjeros de Hermosillo que traían a Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Jorge De la Rosa, Elmer Dessens, Daniel Garibay y varios más.
Los emplumados no serían los únicos. En la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, pelean por esa posibilidad los Cangrejeros de Santurce y en Venezuela, los mencionados Cardenales, que también vinieron a la capital de Sinaloa.
ENTRE suspensivos.-  Cañeros y Águilas protagonizarán una serie final inédita, la primera desde Ciudad Obregón- Mexicali en 2012-2013. Pero ellos han sido rivales recurrentes de postemporada, un total de 8 confrontaciones, en las que dominan los fronterizos 5-3… Firmado el aporreador Mark Trumbo, nuevamente por los Orioles de Baltimore, en el remanente de agentes libres se observa a los toleteros Mike Napoli (.239, 34, 101) y Chris Carter (.222, 41, 94), quienes no permanecerán en Cleveland y Milwaukee, respectivamente… Rico Noel fue excluido del róster activo de los Criollos de Caguas, para la final que hoy reanudan y en la que Santurce domina 3-2.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!