|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Varios candidatos se fueron en blanco"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Los reflectores fueron para el puertorriqueño Iván Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell, nuevos miembros y con méritos indiscutibles del Salón de la Fama de Cooperstown.

También hubo menciones para Roger Clemens y Barry Bonds por haber superado por primera vez el 50 % de los votos, lo que para algunos es un avance con mensaje habida cuenta que a ambos les restan varias oportunidades.

Igualmente había interés por saber la suerte del polémico debutante, el dominicano Manny Ramírez, quien con un 23.8 por ciento no puede emitir queja alguna, saliendo mejor librado que otros con buenos números y mejor reputación, caso del ex toletero Fred McGriff (20%).

Y sobre los alcances  del paisano de aquél, Vladimir Guerrero y varios conocidos en el beisbol mexicano expuestos por primera vez al escrutinio de los expertos que se regodean ejerciendo el poder.

Guerrero quedó cerca, demasiado, con un 71.7 que desde ahora lo convierte en uno de los favoritos para el próximo proceso, mientras algunos de sus contemporáneos primerizos padecieron la ignominia de una blanqueada: cero sufragios.

Entre ellos, los ex legionarios en la Liga Mexicana del Pacífico: Mike Cameron (Los Mochis), Freddy Sánchez (Navojoa), Orlando Cabrera (Culiacán), Derek Lee (Mexicali) y Matt Stairs (Navojoa) que nunca más volverán a ser tomados en cuenta por esta vía. Tal vez por el Comité de Veteranos.

Asimismo, murieron en el intento, el ex cátcher puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Jorge Posada (3.8), el ex jardinero venezolano Magglio Ordóñez (0.70) y el torpedero colombiano Édgar Rentería (0.50).

DE acuerdo a circular de su vocero Fernando Valdez, los Saraperos de Saltillo se convirtieron en el primer equipo de la “nueva” Liga Mexicana con fecha para la apertura de su campo de entrenamiento, el miércoles 1 de marzo, en el estadio Francisco Ignacio Madero.

Otra: el más belicoso del grupo de los 8, el propietario de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, declaró a un portal que la temporada 2017 está garantizada con “8, 12, 14 o 15 equipos. Los que sean”, bajo las reglas aprobadas en las tormentosas reuniones.

Y volvió a embestir a su colega de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, diciendo que en su primera temporada contrató a una “bola de viejos y no le resultó” y que para la segunda a puros “pochos”, sin mencionar el niño prodigio del 57, que con esos peloteros los fronterizos llegaron a la serie por el banderín en la que eventualmente mordieron el polvo versus Pericos de Puebla, tras eliminar a los regiomontanos en la final norteña.

A propósito de lo expresado por Sergio Romo, quien asegura haber sido discriminado en EU y acá de este lado, al menos en su país de nacimiento donde a partir de hoy será presidente el Donald Trump de todos tan temido, no hace mucho el lanzador de relevo sufrió acoso oficial debido a su aspecto desaliñado y tatuado.

Fue en un aeropuerto, días después de la coronación de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial 2010, cuando olvidó el pasaporte y sus barbas inquietaron al cuerpo de seguridad, en un incidente resuelto por sus allegados.

EN seguidillas.- El zurdo de los Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez, extendió a seis su número de victorias al hilo, incluso cuatro en la postemporada, confirmando su cártel de pítcher para las grandes ocasiones. En el rol regular compiló 4-6 y 3.50 y en los playoffs 4-0 y 2.52…  Los finalistas de Venezuela, Águilas de Zulia y Cardenales de Lara, no son campeones desde las ediciones 1999-2000 y 2000-2001, respectivamente. Hoy arrancan… El “culichi” Marco Antonio Romero trabajará en Saltillo al lado de Orlando Sánchez, como instructor de bateo.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!