|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Águilas de Mexicali avanza a la final en maratónico juego"

"Derrota en 16 entradas a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 4-3"
20/01/2017

LMP

MEXICALI._ Tuvieron que pasar 16 maratónicas entradas, nervios, grandes atrapadas, seis horas y un minuto de partido, para que los Caballeros Águilas consiguieran su boleto a la gran final de la LMP, venciendo 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, en un épico encuentro que se vivió en el Estadio B’Air y así medirse a los Cañeros de Los Mochis en una final inédita en el circuito invernal.

​Una vez más los naranjas encendieron el luminoso en la misma primera entrada ante lanzamientos de Kameron Loe, quien tuvo una efímera participación al trabajar sólo un tercio de entrada y enfrentarse a seis enemigos, lo sacudieron con cinco inatrapables y par de carreras, una de ellas con sencillo de O’Koyea Dickson y el madero de José Amador, las “bujías” ofensivas de los visitantes y dejaban los cartones 2-0 a su favor.

Los Caballeros Águilas respondieron a la baja de la primera con par de dobletes, uno del primero en el orden Chris Roberson y otro de Yuniesky Betancourt, y ambos llegaron a zona prometida para emparejar los cartones 2-2.

Y como ya parecía ser una costumbre naranja, apareció el “verdugo” de la tropa emplumada O’Koyea Dickson en la apertura de la quinta entrada, y ante lanzamientos de Édgar Gómez y en cuenta de 0-2, conectaba descomunal vuelacercas que regresaba la ventaja para los pupilos de Lorenzo Bundy 3-2.

​Mexicali en la parte baja de la fatídica séptima entrada armó su ataque que culminó con la carrera anotada por Ramón Ríos tras batazo oportuno de Yordani Linares y así los Águilas ponían las cosas parejas 3-3.

Todo se tuvo que definir hasta los extrainnings y en la entrada 16, con la caja repleta apareció la figura del ídolo cachanilla y campeón bate de la campaña regular Luis “Pepón” Juárez, y con línea candente por la primera base que se extendía al jardín de la derecha y permitía que Chris Roberson timbrara la cuarta carrera que llevaba a los Águilas de Mexicali a su décima ocasión que están en estas instancias.

​La derrota fue en labor de relevo Héctor Galván con tres entradas y un tercio de trabajo, par de imparables y una carrera permitida dejando su efectividad en 10.29, mientras que hay que resaltar el extraordinario trabajo de Jake Sánchez, quien espació su labor en siete entradas y un tercio, dos hits, par de bases por bolas y eliminó a 11 por la vía de los strikes. La victoria al final correspondió a Javier Solano con una entrada y un tercio y par de ponches.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!