Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Recuerdan a Pedro Infante, el Ídolo del Pueblo
Con un desfile por el Viejo Mazatlán, y un festival artístico, concluyó el homenaje por el 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante en Mazatlán
Yesenia Zermeño
06-04-2014
 
El recorrido partió del Monumento a Pedro Infante para terminar en la Plazuela Machado.
Fotografía: Noroeste / Andrés García.
 
 
  < anterior
 
siguiente >

MAZATLÁN._ Con un desfile por el Viejo Mazatlán, y un festival artístico, concluyó el homenaje por el 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante en Mazatlán, tierra que lo vio nacer y donde arranca también una serie de actividades por Estados Unidos y América Latina. 

El festejo, encabezado por su hija Lupita Infante Torrentera, porque su recuerdo se convirtió en una fiesta que el pueblo "pata salada" hizo suya desde el primer día, al son de los temas "Bésame mucho", "Amorcito corazón" y "Muy despacito", el Ídolo del Pueblo tocó el corazón de decenas de personas. 

Conmovidos, turistas nacionales y extranjeros participaron en el desfile, que inició poco después de las 17:00 horas en Olas Altas, a la altura del monumento en su honor. 

Con la participación de casi 100 motociclistas de los clubes Delfines, Mazatlán, Dragones, Camellos, entre otros, quien fuera su esposa, Lupita Torrentera y su nieto, José Manuel Infante, se mostraron agradecidos durante el recorrido, que alcanzó las calles Ángel Flores, Belisario Domínguez, Heriberto Frías y Constitución. 

Más tarde, cobijados por el amor al intérprete de Escuela de vagabundos, Los tres García y Nosotros los pobres, la gente se reunió en la plazuela Machado, en el Centro Histórico, hasta donde llegó su música y legado artístico. 

Sus trajes, de los filmes de Tizoc, A toda máquina y Los gavilanes, emocionaron a hombres y mujeres de la tercera edad, quienes junto a su artista vivieron la época de oro del cine nacional. 

Grandes recuerdos, hazañas y sinsabores del siglo pasado vinieron a la mente de los adultos mayores, que a través de estos objetos dieron un recorrido del México de las películas en blanco y negro, y del nacimiento de grandes actores como Luis Aguilar.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06274 segundos