Calificala como ...
Viernes 19 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ATENTADO A DIRECTOR GENERAL DE NOROESTE
"Inseguridad no es cuestión de suerte": Joaquín Melquiades
En Sinaloa todo el pueblo anda con mala suerte, responde la Federación de Abogados de Sinaloa a declaración del Gobernador
Claudia Beltrán
06-04-2014

CULIACÁN._ Joaquín Melquiades Cervantes, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, cuestionó la declaración del Gobernador Mario López Valdez, quien atribuyó a un acto de mala suerte la agresión en contra del director general de Noroeste Adrián López Ortiz. 

"Somos muy respetuosos de la opinión del Gobernador aunque no la compartimos, porque en todo caso cuántos sinaloenses andan con mala suerte, yo creo que todo el pueblo de Sinaloa andamos con mala suerte", enfatizó. 

La inseguridad no es cuestión de suerte, sino una falla de las estrategias que ha implementado el Gobierno, tanto

en la prevención y procuración de justicia, prosiguió. 

Destacó el trabajo de este gobierno en materia de asistencia social, no así en seguridad, donde su gabinete está reprobado y con mucho. 

El abogado reprochó que el Ejecutivo siga manteniendo en el cargo a personajes de muy baja reputación y, a otros sólo por ser sus amigos. 

"Ha sido la autoridad muy omisa en escuchar los reclamos de la ciudadanía sinaloense, en el sentido de que personajes, no de dudosa reputación, de reconocida mala reputación, estén al frente del gabinete de seguridad", dijo. 

Dijo no entender qué compromisos tiene el Gobernador con Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, para sostenerlo contra viento y marea al frente de la dirección de la Policía Ministerial del Estado. 

Manifestó que Aguilar Íñiguez, es muy mal visto por todo el pueblo de Sinaloa. 

El único mérito de Genaro García Castro, para ser Secretario de Seguridad Pública es ser amigo del Gobernador, subrayó. 

Han sido muy reiterativos con López Valdez,abundó, a quien han propuesto dar una fuerte sacudida al aparato de seguridad, porque no ha dado los resultados que esperan los sinaloenses. 

Lamentó que los más altos índices de impunidad que existe en México, estén en Sinaloa, lo cual es preocupante. 

Insiste López Valdez Una vez más, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, descartó línea de agresión editorial sobre la investigación del atentado a Adrián López Ortiz, director general de Noroeste. 

"Dije que el asunto estaba aclarado, alguien dijo que yo lo estaba dando como resuelto, resuelto va a estar cuando todos los responsables estén tras las rejas, y el asunto está, aclaro, de que fue robo de vehículo porque los detenidos así lo confiesan", señaló.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 6
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0568 segundos