Calificala como ...
Domingo 21 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Lo acusan de matar a tres hermanos
IONSA
08-03-2014
 

CULIACÁN._ Por contar con mandamientos judiciales por los delitos de homicidio doloso y lesiones, un hombre que presumiblemente era cabecilla de una banda de asaltantes y matones que operaba en la zona serrana de Cosalá y San Ignacio, fue aprehendido por la Unidad Especializada en Aprehensiones. 

El indiciado fue identificado como Olegario Meraz Astorga, de 46 años de edad, quien es originario de la comunidad de Santa Rosa, poblado que se localiza en los límites de Sinaloa y Durango. 

Oficiales indicaron que Meraz Astorga es señalado por haber participado en la muerte a balazos en contra de Benjamín y Toribio Peña Escobar, de 25 y 22 años respectivamente, así como de Fidencio Martínez Peña, de 34, todos residente de Tachinola, Durango. 

Según el expediente procesal en manos del Juzgado Mixto Penal de San Ignacio, el hecho se suscitó la tarde del 10 de mayo del año 1996, a la orilla del arroyo que bordea el poblado Jocuxtita, donde Meraz Astorga y otros tipos armados con fusiles AK-47 hacían desmanes por el pueblo en estado de ebriedad. 

Ante esto, los hermanos Benjamín, Toribio, Fausto y Felipa Peña Escobar, así como su primo hermano Fidencio, arribaron en caballos al poblado a fin de festejar el Día de las Madres, pero en la periferia del pueblo vieron a gente armada. 

En ese momento el hoy acusado detuvo a los hermanos y su acompañante, posteriormente les ordenó bajar de los animales y comenzó a hacerles preguntas, pero el tipo junto con otro hombre identificado como Damián Peña Medina, presuntamente dispararon contra los jinetes. 

Después esculcaron a los fallecidos y los despojaron de dinero y otros objetos de valor, posteriormente ingresaron al poblado donde bebieron alcohol hasta la noche que fue en el momento en que se retiraron. 

Para julio de 1997, Peña Medina fue asesinado a balazos en San Ignacio, y después de labores de inteligencia oficiales de la Unesa ubicaron y detuvieron a Meraz Astorga, quien fue internado en el Penal de Mazatlán.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05255 segundos